.
INDUSTRIA

Rompamos paradigmas juntos

miércoles, 13 de marzo de 2019

El empoderamiento de la mujer es fundamental para lograr la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad. Eel liderazgo femenino es necesario en los equipos, en las organizaciones y en la sociedad.

Lorena Salgado

El discurso del empoderamiento femenino se viene fortaleciendo durante los últimos años en la sociedad, y el mundo corporativo ha tomado nota de las tareas pendientes. En América Latina, las compañías vienen impulsando propuestas e iniciativas para alcanzar la igualdad de oportunidades sin distinción de género dentro de sus organizaciones; sin embargo, las cifras demuestran que aún hay camino por recorrer para cerrar la brecha.

Según ONU Mujeres, en la actualidad 56% de las mujeres de la región participa en el mercado laboral, en comparación con 85% de los hombres. Son muchas las mujeres que aún no forman parte de la fuerza laboral, y son muchas también las oportunidades que como sociedad estamos dejando pasar por no contar con su aporte.

Se calcula que la productividad por trabajador podría aumentar hasta 40% si se eliminaran todas las formas de discriminación contra las mujeres trabajadoras y en cargos de dirección .

En Belcorp estamos comprometidos con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP) y convencidos de la importancia de trabajar por el desarrollo de la mujer en todos los ámbitos. Llevamos más de 50 años impulsando belleza para lograr realización personal, inspirando a miles de mujeres latinoamericanas a descubrir su fortaleza y comprobar que ningún sueño es imposible de lograr.

Como empresa, entendemos que para lograr la igualdad de oportunidades en nuestra organización es necesario garantizar que tanto hombres como mujeres cuenten con equidad salarial y logren conciliar la vida profesional con la personal.

Es por ello que en Belcorp brindamos a nuestros colaboradores beneficios como horarios flexibles, tardes de viernes libres, retorno posnatal escalonado y días adicionales de paternidad a los exigidas por ley. Es en estas condiciones que actualmente las mujeres representan 73% de nuestras posiciones de liderazgo.

Para nuestra compañía, el liderazgo femenino es necesario en los equipos, en las organizaciones y en la sociedad. Consideramos que en América Latina y el Caribe, el contexto económico y político en las que las mujeres se desarrollan personal y profesionalmente las hace expertas en manejo de crisis y adaptación al cambio; además, propicia que desarrollen habilidades para lidiar con procesos de transformación y que sean tolerantes a incertidumbres y ambigüedades; cualidades fundamentales para el éxito de cualquier empresa o institución.

A todos los que hacemos parte de Belcorp nos apasiona que, a través de nuestro modelo de negocio de venta directa, nuestra gestión del talento y nuestras marcas Ésika, L’Bel y Cyzone, logramos generar oportunidades que contribuyen al empoderamiento de la mujer en todos sus ámbitos. Estamos convencidos de que el empoderamiento de la mujer es fundamental para lograr la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad.

Desde Belcorp, hacemos una invitación a apostarle al empoderamiento femenino como el camino para alcanzar la igualdad y hacemos un llamado a crear sinergias entre el sector público y privado, en pro de crear iniciativas conjuntas que fortalezcan el desarrollo de la mujer en su máximo potencial. Estamos convencidos de que las mujeres, juntas, podemos crear sociedades más fuertes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 07/02/2023 Más flexibilidad y crecimiento profesional, entre las necesidades de los trabajadores

Los trabajadores de hoy, luego de la pandemia, buscan buen clima laboral y un entorno que permita expandir sus capacidades

Cultura 07/02/2023 Los libros escritos por empresarios que dan consejos para triunfar en los negocios

En la lista aparecen best seller escritos por reconocidos lideres como Bill Gats, Alfred Sloan, Ben Horowitz, Jack Welch, entre otros

MÁS ALTA GERENCIA