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¿Qué le dijo el CEO de la red social Twitter a sus empleados?

viernes, 14 de octubre de 2016
Foto: Bloomberg
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Bloomberg

En un memo interno, enviado la semana pasada y obtenido por Bloomberg, Dorsey no menciona posibles acuerdos. En su lugar, convoca al equipo alrededor de la estrategia de “transmisión en vivo” de Twitter, diciendo que la compañía es la “red de noticias de la gente”.

Twitter ya es el lugar más rápido de donde obtener información ahora necesita ser el primer sitio de referencia para que la gente sepa lo que está pasando, escribió el ejecutivo.

“Solo estamos limitados por nuestro sentido de urgencia”, dijo Dorsey en el memo. “La vida es corta. Cada día importa. Y la gente que usa Twitter todos los días merece nuestro mejor esfuerzo. Ellos son la razón por la cual estamos aquí. Así es que vamos a demostrarles de qué estamos hechos y entreguémosles un mejor Twitter más rápido de lo que pensaron posible. Podemos hacerlo cada día. ¡Podemos hacerlo!”

Kristin Binns, vocera de Twitter, no quiso hacer comentarios respecto al memo.

El mensaje de Dorsey llega en medio de un creciente escepticismo en relación al futuro de la compañía. 

Tanto Salesforce.com Inc. y The Walt Disney Company como Google de Alphabet Inc. contrataron a banqueros para considerar la posibilidad de hacer una oferta por Twitter, pero ahora es improbable que lo hagan después de haber recibido presión de parte de sus accionistas, dijo una persona familiarizada con este tema. Eso hizo que las acciones cayeran 11,5% a US$17,56 al cierre de las operaciones el lunes  que se conoció la noticia.

Como compañía independiente, Twitter se ha enfrentado a varios trimestres de lento crecimiento de ingresos y un estancamiento en su número de usuarios. Pero Dorsey tiene un punto: Twitter es aún el centro de muchas conversaciones de noticias importantes. El domingo pasado, por la noche, anunció que se enviaron más de 17 millones de tweets relacionados con el debate presidencial de Estados Unidos.

Los inversionistas esperan que durante las próximas semanas la situación de la compañía se aclare y se defina si hay algún interesado en adquirir los activos de la red social.

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