.
ALTA GERENCIA Qué decir cuando una conversación se pone acalorada
lunes, 22 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Cuando una conversación se vuelve negativa, es útil tener un repertorio de respuestas al alcance de la mano:

_ Reformule. Si alguien dice “No quiere pelear por esto”, una reformulación útil es “Esto es un debate, ciertamente no es una pelea”.

_ Parafrasee. En lugar de dejar pasar palabras ofensivas, sugiera sustituciones. Si alguien lo acusa de haber sido muy agresivo en una reunión, podría responder diciendo “Fui apasionado”.

_ Reconsidere. Si ha tenido interacciones positivas con la persona en cuestión, recuérdele sus habilidades para encontrar puntos en común: “Tenemos un buen historial trabajando juntos. No hay razón para cambiarlo ahora”.

_ Replantee. Dé una oportunidad a la persona de reconsiderar lo dicho: “Seguramente hay otra forma de decir eso”.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Entretenimiento 19/06/2021 Estos son los diez mejores documentales sobre negocios para aprender y disfrutar

Un buen documental es informativo y educativo sin escatimar en el valor del entretenimiento

Contenido patrocinado 22/06/2021 El Fondo Porvenir impulsa herramientas de formación al interior de las empresas

La AFP Porvenir no solo brinda a los empresarios servicios de fácil acceso sino también una oferta de valor agregado con el Programa Formación de Empresarial

Tecnología 21/06/2021 Gmail y sus cuatro funciones ocultas para sacarle el máximo provecho a la aplicación

Le enseñaremos a separar en una sola fila todos los mensajes aún no leídos, buscar un correo que contenga un archivo específico

MÁS ALTA GERENCIA