.
ALTA GERENCIA

Qué decir cuando una conversación se pone acalorada

lunes, 22 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Cuando una conversación se vuelve negativa, es útil tener un repertorio de respuestas al alcance de la mano:

_ Reformule. Si alguien dice “No quiere pelear por esto”, una reformulación útil es “Esto es un debate, ciertamente no es una pelea”.

_ Parafrasee. En lugar de dejar pasar palabras ofensivas, sugiera sustituciones. Si alguien lo acusa de haber sido muy agresivo en una reunión, podría responder diciendo “Fui apasionado”.

_ Reconsidere. Si ha tenido interacciones positivas con la persona en cuestión, recuérdele sus habilidades para encontrar puntos en común: “Tenemos un buen historial trabajando juntos. No hay razón para cambiarlo ahora”.

_ Replantee. Dé una oportunidad a la persona de reconsiderar lo dicho: “Seguramente hay otra forma de decir eso”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones