.
ALTA GERENCIA

Qué decir cuando una conversación se pone acalorada

lunes, 22 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Cuando una conversación se vuelve negativa, es útil tener un repertorio de respuestas al alcance de la mano:

_ Reformule. Si alguien dice “No quiere pelear por esto”, una reformulación útil es “Esto es un debate, ciertamente no es una pelea”.

_ Parafrasee. En lugar de dejar pasar palabras ofensivas, sugiera sustituciones. Si alguien lo acusa de haber sido muy agresivo en una reunión, podría responder diciendo “Fui apasionado”.

_ Reconsidere. Si ha tenido interacciones positivas con la persona en cuestión, recuérdele sus habilidades para encontrar puntos en común: “Tenemos un buen historial trabajando juntos. No hay razón para cambiarlo ahora”.

_ Replantee. Dé una oportunidad a la persona de reconsiderar lo dicho: “Seguramente hay otra forma de decir eso”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 19/07/2024 El mundo del trabajo de Betty, la fea, ¿cómo representa al mundo laboral en la realidad?

A través de la vida de Beatriz Pinzón, esta telenovela explora las dinámicas de trabajo en Ecomoda, y que toca temas tan actuales como la discriminación, la lucha por el reconocimiento, la violencia laboral, la cultura organizacional tóxica, el liderazgo y hasta los amigos de los jefes