.
ALTA GERENCIA

Pruebe su caso de negocios antes de presentarlo

lunes, 20 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Luego de desarrollar un caso de negocios para un producto o iniciativa nueva, no cometa el error de presentarlo en frío. Es mejor compartirlo antes con algunos de los que lo van a evaluar. Le convendrá tener aliados en la sala cuando surjan preguntas difíciles. Envíe una presentación preliminar a los individuos del comité de evaluación y pregúnteles sus inquietudes.

Obtenga retroalimentación del mayor número posible de gente; le conviene saber dónde están parados, especialmente en lo que respecta a proyectos nuevos que se salen de lo ordinario para su compañía. Por supuesto, necesitará ajustar su contenido en respuesta a lo que escuche. Tal vez abandone algunas características, por ejemplo, o modifique algunas cifras. Pero después comunique a estas personas que ha hecho los cambios para aliviar sus inquietudes, de tal forma que puedan apoyar el proyecto en la sesión de evaluación.

(Fuente: HBR Guide to Building Your Business Case eBook + Tools).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/04/2024 La importancia de la motivación laboral al interior de compañías y las organizaciones

Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales

Laboral 17/04/2024 Aunque empleados prefieren teletrabajo, 63% de empresas optan por modelo híbrido

Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial