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+ No gravite hacia la similitud. Frene esta tendencia preguntándose: ¿A quiénes está contratando y promoviendo? ¿Las opiniones de quién no he tomado en cuenta? ¿Estoy formando relaciones con gente distinta a mí?
+ Reduzca sesgos sutiles. Los grupos minoritarios a menudo pueden quedarse excluidos de conversaciones importantes o ser juzgados más severamente. Asegúrese que todo mundo tenga acceso a capacitación, desarrollo profesional, redes y comités importantes.
+ Fomente la diferencia. Los empleados que están fuera del grupo a veces se ajustan para entrar, negando el impacto positivo de la diversidad. Busque opiniones diferentes y pregúnteles: “¿Cómo podemos apalancar más eficazmente su perspectiva singular?”
+ Haga que todo mundo entre a la conversación. No deje afuera a empleados del grupo mayoritario. Explique por qué es necesario el cambio y responsabilice a todos.
Adaptado de “Diversity Is Useless Without Inclusivity”, de Christine M. Riordan.
Colombia está en el grupo de los países que se perfilan como principales consumidores y proveedores de este servicio de datos
Alrededor de 50% de los nuevos profesionales sienten estrés financiero, lo que genera ansiedad durante las negociaciones salariales
Una de las características que diferencian a LinkedIn de otras redes sociales, según el director ejecutivo de Jelly, Manu Chatlani, es la ausencia de descalificaciones y mensajes de odio