.
ALTA GERENCIA

Pensar en comida orgánica reduce el deseo de ayudar 6 minutos menos

sábado, 18 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La gente que ve imágenes de comida etiquetada como “orgánica” hace juicios de valor más duros sobre la conducta de los demás y ofrece seis minutos menos de su tiempo para ayudar a alguien, comparado con las personas que miran imágenes de comida no orgánica, según un estudio realizado por Kendall J.Eskine, de la Universidad Loyola, Nueva Orleans.

Los resultados sugieren que la moral y la comida “ética” ocupan el mismo “espacio” conceptual en la mente de las personas, informa Eskine; el resultado es que la exposición a la comida orgánica ayuda a las personas a afirmar su identidad moral y reduce su deseo de ser altruista.

(Fuente: Psicología Social y Ciencias de la Personalidad).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/12/2025

Banco de Occidente y Hilton, entre los mejores lugares para trabajar según Gptw

Informe agrupa a las empresas por tamaño, desde las que tienen 100 colaboradores hasta organizaciones más de 1.500 empleados

Información institucional 17/12/2025

Reskilling y upskilling, qué son y cómo fortalecen las habilidades de los empleados

Estas son formas en las que las empresas mejoran a sus empleados con formación en diferentes habilidades o que reciclan su potencial en otro tipo de cargo