.
INDUSTRIA

Para equilibrar el trabajo y la familia haga pequeños cambios en su agenda

miércoles, 26 de julio de 2017

Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estas estadísticas y consejos del Harvard Business Review

Consejos de Harvard

Para equilibrar el trabajo y la familia, haga pequeños cambios en su agenda

Cuando los padres que trabajan tienen problemas para equilibrar la casa y el trabajo, a menudo sienten la necesidad de hacer cambios drásticos para tener la flexibilidad que quieren. Pero encontrar un nuevo trabajo u optar por un trabajo de medio tiempo no siempre es necesario (y no siempre soluciona el problema). En cambio, pruebe con hacer pequeños cambios en su agenda o acuerdo laboral. Por ejemplo, quizás pueda salir temprano de la oficina una vez cada dos semanas, escaparse para el ocasional partido de fútbol o irse directo a casa luego de cualquier vuelo que aterrice después de las 2 p.m. Estas medidas parecen chicas, pero pueden darle suficiente libertad como para quedarse con su actual trabajo. Además, no serán tan significativas como para afectar su desempeño; y su jefe quizás ni siquiera las note.

(Adaptado de “Balancing Parenting and Work Stress: A Guide”, de Daisy Wademan Dowling).

Forme sus habilidades dentro de la compañía antes de buscar oportunidades de afuera

Cuando queremos formar habilidades para nuestra próxima oportunidad profesional, es tentador apuntar a puestos en otras compañías. Pero a menudo es más fácil profundizar la experiencia dentro de su organización actual. Después de todo, está familiarizado con la cultura y probablemente tiene más acceso a oportunidades internas que en la industria en general. Así que empiece cerca y busque proyectos especiales o tareas desafiantes. Pregunte a su gerente cuáles son las opciones disponibles para usted, incluyendo cualquier proyecto temporal como hacerse cargo de actividades nuevas durante el año sabático de algún colega. También busque programas formales de capacitación, como aprendizajes técnicos o programas de educación externa que la compañía pague.

(Adaptado de “Harvard Business Review Manager’s Handbook”).

Para motivar a sus empleados, básese en su propia experiencia

Si se le está dificultando inspirar a la gente de su equipo, busque en su propio pasado. Piense en su propia experiencia y en qué lo motivó cuando formó parte de niveles más bajos en una compañía. ¿Quién fue el mejor jefe que tuvo? ¿Qué hizo esa persona para que usted deseara esforzarse al máximo? Reflexione en qué hizo que las estrategias motivacionales de su jefe fueran tan eficaces para usted. Después, piense en cómo puede aplicar esas lecciones a su propio equipo. No tenga miedo a examinar su propio comportamiento y sea curioso en lo que respecta a cómo responden sus empleados ante usted. Readapte las técnicas de su jefe favorito y hágalas propias.

(Adaptado de “Motivating People Starts With Having the Right Attitude”, de Monique Valcour).

No evite temas importantes en su próxima reunión

Muchas reuniones se prolongan sin que los participantes hablen sobre los problemas reales que deben abordarse. Combata este riesgo pidiendo explícitamente que estos temas sean discutidos durante la reunión, no antes ni después. Sea específico respecto al tópico de la reunión, informado a todo mundo por adelantado cómo espera que sean sus aportes. Señale en la agenda el propósito de la reunión, y reitérelo

cuando ésta empiece explicando que todos los problemas deben ventilarse en la sala. Aunque algunas personas pudieran resistirse a su franqueza, hablar sobre temas difíciles desde el principio de una reunión incrementará la probabilidad de discusiones francas en lugar chismes de pasillo.

(Adaptado de “The Right Way to Start a Meeting”, de Liane Davey).

Como abordar su sensación de malestar en el trabajo

¿Qué pasa si está atrapado en un trabajo y su corazón ya no está ahí? Aunque la tendencia entre algunos en tales situaciones es poner buena cara al mal tiempo, una investigación específica sugiere que hay formas de reimaginar una existencia profesional no inspiradora.

— EVALÚE QUÉ ES LO QUE QUIERE DE SU TRABAJO. La gente normalmente cae en una de las siguientes tres categorías: algunos ven su trabajo como una carrera; otros lo ven como un simple empleo, y otros lo ven como un llamado. Esta tercera categoría de gente es la que exhibe mayor sensación de satisfacción con su empleo. La clave para usted es determinar qué es lo que le importa ahora y basarse a partir de eso.

— VEA SI ALGUNAS PARTES DE SU TRABAJO SON “MODIFICABLES”. La “modificación del trabajo” conlleva cambiar ciertos aspectos de éste para obtener mayor sentido de significado y satisfacción. Si le gusta el análisis pero no las ventas, tal vez pueda ajustar sus responsabilidades hacia esa dirección.

— ENCIENDA SU PASIÓN FUERA DEL TRABAJO. Quizás sea un pasatiempo latente, un proyecto personal o un “trabajo secundario”; sea lo que sea, tener una salida para su pasión fuera del trabajo puede contrarrestar la monotonía del trabajo diario.

(Adaptado de “What to Do When Your Heart Isn’t in Your Work Anymore”, de Andy Molinsky).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA