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ALTA GERENCIA

Para aceptación de las redes sociales, aprenda a liderar con el “por qué”

sábado, 13 de octubre de 2012
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Amy Jo Martin

La publicidad y marketing tradicionales lideran con lo que una compañía vende, como “producimos autos deseables con excelente rendimiento de gasolina”. Pero las investigaciones han demostrado que las compañías obtendrían una mejor respuesta liderando con por qué lo venden.

Los comerciales de los iPhones empiezan con el por qué: “creemos que siempre hay una mejor forma, y siempre apuntamos a encontrarla. Creemos en pensar en forma diferente”. Después viene el cómo: “porque pensamos diferente, casamos tecnología de punta con intuición humana y un hermoso diseño para crear productos que lucen y funcionan como ningún otro”. Y luego viene el qué: “vendemos teléfonos. ¿Le interesa comprar uno?”.

Los que trabajan en las redes sociales no han hecho un buen trabajo liderando con el por qué al intentar la aceptación de los ejecutivos. Los CEO no dudan en subirse a su jet corporativo para viajar a Nueva York para una entrevista de televisión de tres minutos. No obstante, la mayoría de esos ejecutivos no soñarían con abrir una cuenta de Twitter con la que pudieran comunicarse con más de 550 millones de personas desde su teléfono mientras esperan sentados en un evento de recaudación de fondos.

Por qué deberían hacerlo es bastante claro para la mayoría de los que estamos en la industria, pero en cambio hemos estado liderando con el qué: Twitter, Facebook, etc.

Entonces, ¿exactamente por qué las compañías y sus ejecutivos deberían invertir tiempo aprendiendo y usando la comunicación social? A continuación tres buenos motivos:

Ahorra dinero
Se puede reducir la asignación para investigación, servicio al cliente y publicidad tradicional.

Es más seguro de lo que parece. A los ejecutivos les gusta señalar todos los informes noticiosos sobre los errores en las redes sociales de otros líderes empresariales. Pero creo que 90 por ciento de esas situaciones pudieron haberse evitado si esos ejecutivos hubieran recibido mejor capacitación en redes sociales.

Mejor comunicación
Perfecciona la cultura de la compañía. Las redes sociales permiten que la gente describa su por qué a sus compañeros de trabajo y que se conecte con otros que creen lo mismo que ellos.

Liderar con el por qué logrará la aceptación de los ejecutivos, y después esos ejecutivos pueden empezar a usar canales sociales para liderar con el por qué al comunicarse con sus clientes.

Las opiniones

Amy Jo Martin
Fundadora y CEO de Digital Royalty

“Liderar con el por qué logrará la aceptación de los ejecutivos, y después esos ejecutivos pueden empezar a usar canales sociales para liderar con el por qué al comunicarse con sus clientes”.

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