.
ALTA GERENCIA

Paisas abren tercera filial en Shanghai

martes, 15 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

Al vivir en Brisbane y Sydney (Australia) se dio cuenta de las oportunidades de negocio que tenía, pero no precisamente en ese territorio, sino  en China, al relacionarse con empresarios asiáticos.

No lo pensó dos veces y el primero de enero de 2010 compró un tiquete y viajó a este país para consolidar su idea de negocios. Así nació Cómprelo en China, su empresa, que busca satisfacer las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas que se proveen de productos asiáticos para sus operaciones comerciales en Colombia y en otros países. 

La idea de crear la empresa surgió, precisamente, al enterarse de las constantes  quejas de los empresarios frente a los servicios prestados por los agentes comerciales que operan en China, que no satisfacían sus necesidades.

Cómprelo en China, se dedica a facilitar las operaciones de comercio exterior de pymes y grandes empresas que se proveen de productos chinos. Ofrece, además, un servicio de visita a ferias especializadas sin que el empresario tenga que asistir,  en tiempo real. 

“Decidimos entonces que podíamos atender ese mercado para generar un cambio a la hora de hacer negocios con el gigante asiático, logrando eficiencia en  la negociación y conclusión de negocios”, indicó Molina. 

En China Molina recibió una llamada de un amigo de colegio, Camilo Pérez, quien le propuso ser su socio en ese emprendimiento. “Es un trabajo constante, ya nos están saliendo muchos negocios, nos buscan de varias partes del mundo y a nuestra página web este año han entrado 170.000 personas”, sostiene.

Hoy la firma se ha expandido a  otras países y tiene contacto con empresarios de Colombia,  México, su segundo mercado más representativo, Bolivia, Ecuador y la Isla Bonaire (países bajos).

El 13 de octubre de 2013 Cómprelo en China abrió su tercera oficina en un punto estratégico para los negocios en  Shanghai. También tienen una sucursal en Medellín y otra en México. 

Hoy cuenta con 70 clientes empresariales en Colombia y ocho en México. Entre sus negocios más ambiciosos se encuentra el que realizó en Bolivia, desarrollando un campamento minero para 1.650 personas con dotación de baños, neveras y todos los requerimientos.

Facilidades para el comercio exterior de pymes
Generar interacción entre compradores y vendedores para lograr un acceso fácil al mercado, es uno de los objetivos y funciones de la firma Cómprelo en China. También busca generar reportes escritos y visuales de las condiciones de los bienes o servicios adquiridos, desarrollar proveedores y principalmente brindan herramientas para la toma de decisiones a la hora de comprar en China.

Las Opiniones:
Camilo pérez 
Socio cómprelo en China

“Para ser más productivos y poder competir en un ambiente globalizado, tenemos que invertir en nuestras empresas”. 

Ignacio Ramos
Gerente Ciac

“Recomiendo que simplifiquen la marca, las buenas  son las que dicen mucho con muy poco y en esta ocasión la marca tiene un nombre un poco largo ”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/04/2024 Aunque empleados prefieren teletrabajo, 63% de empresas optan por modelo híbrido

Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial

Laboral 17/04/2024 La importancia de la motivación laboral al interior de compañías y las organizaciones

Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales