.
ALTA GERENCIA

Orientación a resultados, enfoque necesario para el personal de logística

lunes, 29 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

En ese sentido, el gerente de ventas y mercadeo de Michael Page, Sebastián Jaimes, afirmó que, de hecho, en los procesos de seleccón es cada vez mayor la demanda y aplicación de ejecutivos comerciales y de key account managers que cuenten con un “nivel de interlocución avanzada y con una llegada a clientes corporativos que les permita potencializar sus negocios”. En cuanto a las facultades lingüísticas de los candidatos, normalmente es indispensable el manejo de al menos un segundo idioma.

Respecto a temas más específicos del área, el informe reveló que las firmas del sector de logística requieren personal que tengan conocimiento integral de las cadenas de logística y que tengan manejo de más de un tráfico. Adicionalmente, las empresas han evidenciado necesidad de personal con buenas  capacidades de negociación para generarles valor agregado por medio del ofrecimiento de productos de primera categoría “dándole la seguridad (a los compradores) está transportando su mercancía bajo una plataforma logística integrada globalmente”.

De hecho, según el gerente general del operador logístico DSV, Alain Eichmann, los perfiles que más demandados en su compañía son los de “vendedores con capacidad de ofrecer soluciones logísticas que les ahorren costos o tiempos a los clientes y operativos con conocimiento de comercio exterior”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 19/07/2024 El mundo del trabajo de Betty, la fea, ¿cómo representa al mundo laboral en la realidad?

A través de la vida de Beatriz Pinzón, esta telenovela explora las dinámicas de trabajo en Ecomoda, y que toca temas tan actuales como la discriminación, la lucha por el reconocimiento, la violencia laboral, la cultura organizacional tóxica, el liderazgo y hasta los amigos de los jefes