.
EDUCACIÓN Oferta de posgrados en derecho de la Universidad Externado llega a más regiones
miércoles, 15 de mayo de 2019

La Universidad Externado, entre 2011 y 2018 obtuvieron su título de especialistas 6.149 profesionales en diferentes ciudades

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

La facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia es una de las más reconocidas a nivel nacional, debido a su formación. Con el objetivo de que más profesionales puedan acceder a la excelencia de la formación de posgrados del Externado de Colombia, hace casi dos décadas la Universidad decidió abrir sus programas de especialización en las regiones.

Según información del Externado, entre 2011 y 2018 obtuvieron su título de especialistas 6.149 profesionales en diferentes ciudades y ramas del Derecho. La Universidad ofrece 24 programas de especialización en 11 ciudades del país: Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Tunja, Villavicencio, Pereira, Cali y Pasto. Un poco más de 1.000 alumnos se encuentran matriculados en el presente.

“No hemos escatimado en nada para ofrecerles cursos de alta calidad, con una nómina de profesores de primer nivel”, expresó Pedro Pablo Vanegas, actual director de posgrados de Derecho.

Según la institución, esta política de apertura a la vastedad de territorios que conforman un país tan diverso, responde a una tradición centenaria: “el Externado ha sido siempre una universidad pluralista: social, geográfica e ideológicamente, que confía en el desarrollo autónomo de las regiones como parte de su opción por la descentralización como garantía del desarrollo integral del país”.

Para conocer más información sobre la oferta de posgrados de la Universidad, la información está disponible en su portal web y además se cuenta con asesoría para las personas interesadas. Con esto, el Externado se sigue consolidando como una de las principales instituciones educativas en la formación del área de derecho.