.
LABORAL

Ocho de cada 10 empleadores no confía en productividad de los trabajadores híbridos

viernes, 23 de septiembre de 2022

En la encuesta de Microsoft la empresa señala que se deben ofrecer más oportunidades de aprendizaje para los empleados para que puedan pulir sus talentos

En el más reciente estudio de Microsoft, sobre ambiente laboral y regreso a las oficinas, reveló que 85% de los líderes o jefes de las empresas en el mundo tienen dificultad para confiar en la productividad de sus trabajadores que están bajo un modelo híbrido.

La compañía de tecnología realizó el estudio a 20.000 personas de 11 países diferentes, además de analizar trillones de signos de productividad junto con las tendencias de LinkedIn y hallazgos del People Science (estudios para el éxito y la felicidad laboral) de Glint, publicándolo el día 22 de septiembre y todo con el propósito de ver las consecuencias en las empresas del teletrabajo.

La investigación evidencia que la razón por la que los empleadores no llegan a confiar en la productividad de los trabajadores híbridos es por el hecho de la falta de visibilidad, pues al no evidenciar las acciones de estos empleados, se vuelve difícil seguir su desempeño.

Dentro del estudio se encontró que hay un dilema de la productividad, pues pese a que los jefes no confían en este sistema, 87% de los trabajadores asegura que, a pesar de realizar su trabajo de manera híbrida, son más productivos en sus labores.

Otros hallazgos del estudio

Pese a que se esperaba que la plataforma Teams empezara a normalizar la curva de crecimiento tras el regreso a la "normalidad". El uso de sesiones virtuales ha crecido 153% desde el inicio de la pandemia y no se evidencian señales de disminuir. Según el estudio hacer reuniones por este tipo de plataformas permite que los empleados realicen múltiples tareas al mismo tiempo.

Entre algunas de las recomendaciones que hace la empresa sobre los hallazgos, está que los jefes ayuden a sus empleados a priorizar la carga de trabajo, pues 81% de los entrevistados explica que no sabe cómo hacerlo y que aumente la comunicación, pues solo 31% señala que su gerente alguna vez les ha brindado una guía clara en conversaciones uno a uno.

Esto último es fundamental, pues estudios evidencian que empleados que logran tener clara su carga de trabajo tienden a mantenerse más tiempo en la compañía y raramente piensan en buscar un nuevo empleo, lo que permite la retención de talento.

Atracción Social

El estudio también encontró que las empresas deben analizar estrategias para traer de regreso a su personal, pues 73% de los empleados señaló que necesita una mayor razón para volver a la oficina que simplemente las expectativas empresariales y de rendimiento.

"Promover las interacciones sociales ayudaría con este problema, pues 84% de los entrevistados se sienten motivados por la idea de socializar más con sus compañeros de trabajo, principalmente las generaciones más jóvenes", agregan.

Impulsar esta socialización de los empleados además permite desarrollar habilidades de comunicación efectivas, "lo que 96% de los encargados empresariales consideran como una habilidad crítica y necesaria".

La capacitación sigue siendo importante

Se recomienda, hacer campañas para impulsar la educación y la capacitación, ya que la mejora del aprendizaje es relevante, sin importar el cargo. Acá 76% de los entrevistados dice que se mantendrían más tiempo en la empresa si tuvieran este tipo de beneficios. Y en el mismo sentido, 56% de los empleados dicen no tener suficientes oportunidades para aprender, lo que causa que consideren dejar la compañía como una alternativa.

Este pensamiento aumenta entre más alto es el cargo desde 51%, en aquellos en los rangos bajos, para luego ser 66% de quienes están en cargos de alto rango y 69% entre los ejecutivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 01/10/2022 Características de la nueva generación de jóvenes que se integra al mercado laboral

El portal Indeed realizó una encuesta entre los trabajadores más jóvenes para conocer sus características y entender el comportamiento de los centennials en el mundo del trabajo

Ambiente 01/10/2022 Las razones por las que varias compañías están dejando de hacer viajes de negocios

Los viajes en avión son contaminantes y las empresas están poniendo un freno a los viajes corporativos para mitigar su huella

Laboral 30/09/2022 Mida la eficacia de sus reuniones laborales para que no le lleguen a robar más tiempo

La pandemia no ha cambiado el hecho de que las reuniones sigan siendo uno de los mayores ladrones de tiempo en nuestra vida laboral

MÁS ALTA GERENCIA