.
ALTA GERENCIA

Mejore su presentación en tiempo real

martes, 23 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pudiera parecer difícil evaluar el progreso de su presentación mientras la está dando, pero los presentadores hábiles monitorean la sala. Busque pistas de la audiencia que puedan indicar interés o aburrimiento.

Tome nota de las preguntas que hace la gente puesto que podrían señalar áreas que necesiten clarificación. Si es apropiado, hasta puede detenerse y preguntar a la audiencia cómo va todo. Esto puede permitirle cambiar de plan si es necesario. Cuando sea posible, escoja al azar a un espectador y pídale que tome notas de las reacciones de la audiencia. Una vez que termine, haga una autopsia exhaustiva.

¿Se cumplió el objetivo? ¿La audiencia parecía involucrada? Tome nota de lo que salió bien y lo que no. Pida retroalimentación de participantes creíbles. Si va a volver a hacer la presentación, ¿cómo la mejoraría la próxima vez?

(Adaptado del Módulo de Internet de Harvard: “ManageMentor: Presentation Skills”).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 19/07/2024 El mundo del trabajo de Betty, la fea, ¿cómo representa al mundo laboral en la realidad?

A través de la vida de Beatriz Pinzón, esta telenovela explora las dinámicas de trabajo en Ecomoda, y que toca temas tan actuales como la discriminación, la lucha por el reconocimiento, la violencia laboral, la cultura organizacional tóxica, el liderazgo y hasta los amigos de los jefes