.
ALTA GERENCIA

Maneje proactivamente su reputación digital

martes, 22 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Debido a que los patrones potenciales nos pueden investigar las 24 horas del día, los siete días de la semana, todos estamos en el mercado de trabajo – incluso cuando realmente no estamos buscando.

A continuación tres formas de controlar cómo ven los demás su yo digital:

Asegúrese que su imagen corresponda en internet y en la vida real. Si su pasión y educación están en la ingeniería ambiental, su perfil en las redes sociales debería reflejarlo, no sólo su amor por la comida o los perros.

Administre sus resultados de búsqueda. Los reclutadores se basan principalmente en los 10 primeros resultados de búsqueda en Google para tomar decisiones sobre usted. Configure su manejo en Twitter, LinkedIn y otras redes sociales como “nombreapellido” (en lugar de, digamos, fiestero44).

Establezca su credibilidad. Participe en foros y comunidades que se enfoquen en su especialidad. No tiene que ser el participante más activo. Incluso contribuciones periódicas pero inteligentes ayudan a hacerse de reputación como buen líder.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones