.
INDUSTRIA

Los tres consejos de emprendimiento de David Vélez, CEO y cofundador de Nubank

martes, 4 de octubre de 2022

El segundo colombiano más rico asegura que es clave escoger un problema del que realmente se esté apasionado por resolver

¿En algún momento ha querido emprender, tiene una idea de negocio pero no la materializa? ¿Se pone obstáculos, como el dinero o el tiempo, y no lleva a cabo su propósito?

Lo cierto es que emprender no es un camino fácil y, de hecho, según lo mencionó Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, en un Inside LR, de cada 10 empresas que se crean en Colombia, a los cinco años solo persisten tres.

Sin embargo, y a pesar de los trámites, la competencia y los limitantes monetarios, hay casos de éxito que le pueden dar ese empujón para empezar con su negocio.

Por lo anterior, LR le preguntó a David Vélez, CEO cofundador de Nubank y el segundo colombiano más rico según el listado de Forbes, cuáles son sus consejos para aquellas personas que quieren emprender.

Lo primero que menciona Vélez, quien posee una fortuna cercana a los US$6.500 millones, es que se debe escoger un problema del que realmente se esté apasionado por resolver. "Tiene que ser un problema que realmente te identifique, porque uno va a pasar mucho tiempo pensando obsesionádose sobre como resolverlo".

Como segundo punto, señaló que es clave que el emprendedor disfrute el camino y que no solo esté pensando en la fortuna que conseguirá.

"Emprender es más sobre la jornada que el destino final. Si uno empieza a emprender creyendo que se va a volver famoso, va a hacer un OPI y va a hacer un montón de plata, es muy probable que uno termine frustrado y obsesionado al final del día, que las probabilidades de emprender vayan en contra de uno: es probable que las cosas no se den como uno se esperaba. Si uno lo hace para hacer parte de la aventura, por aprender y desafiarse a uno mismo, no va a haber espacio para decepcionarse al final".

Como último punto, resaltó la importancia de la resiliencia y la perseverancia en el camino: es clave no desistir.

"Emprender requiere mucho de trabajo duro, compromiso y perseverancia. Las cosas nunca se van a dar como uno se lo espera, así que con cada obstáculo debe salir esa sensación de perseverancia. Es importante para salir adelante y tener convicción sobre lo que uno quiere hacer".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 02/12/2022 Lista de hasta 20 teletrabajos 'sorprendentes' que se generaron a partir de pandemia

El estudio de FlexJobs concluye además que "uno de los mayores cambios en los últimos tres años es que el trabajo remoto ha crecido significativamente"

Laboral 02/12/2022 Temporada de fin de año no es buen momento para buscar empleo, ¿mito o realidad?

Aunque un trabajo temporal quizá no es lo más atractivo, para los expertos puede ser una oportunidad para tener ingresos extra

MÁS ALTA GERENCIA