.
EDUCACIÓN

Con Bernanke, Harvard igualó a Chicago en ranking de Premios Nobel de Economía

martes, 11 de octubre de 2022

Los tres ganadores más recientes sumaron tres galardones a las listas de Harvard, Brown y Yale

El Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas (Premio Nobel) en Memoria de Alfred Nobel ha sido otorgado 54 veces a 92 laureados entre 1969 y 2022, según The Nobel Prize y este año los laureados fueron reconocidos por su investigación sobre bancos y crisis financieras.

Los reconocidos fueron Ben Bernanke, Douglas Diamond y Philip Dybvig, anunciados como ganadores por la Real Academia Sueca de Ciencias (Rasc) y quienes recibirán un premio de US$885.000. Ellos suman tres galardones a las listas de Harvard, Brown y Yale.

El exdirector de la Fed, Ben Bernanke estudió economía en la Universidad de Harvard en 1975, su carrera académica se ha dedicado principalmente al estudio de la Gran Depresión desencadenada por la caída del mercado de 1929. Por otra parte, Douglas Diamond se graduó de la Universidad de Brown en 1975, y se especializó en Yale. Y Philip Dybvig se graduó de la Universidad de Yale.

Con el premio a Bernanke, la Universidad de Harvard igualó a la Universidad de Chicago, que lideraba la lista con 10 laureados. Yale se mantuvo en la tercera posición con ocho laureados con la suma de Dybvig a la lista.

Este ranking evidencia que las universidades estadounidenses y de la Ivy League siguen liderando en educación de alta calidad con respecto a esta categoría. Estados Unidos es el país con mayor número de premios Nobel a nivel mundial con un total de 377, seguido del Reino Unido con 130.

Siguiendo con el ranking se encuentra el London School of Economics, el cual se mantuvo en la misma posición, sin embargo, siete de los Nobel de economía, han sido de Reino Unido a lo largo de la historia.

La Universidad de Stanford y la de California están en el mismo lugar del ranking. Luego, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), con tres egresados premiados por la Academia Sueca.

Por último, pero igualmente reconocidas por su calidad están tres instituciones que tienen tres premiados, está Caltech, la Universidad de Oxford, y la Universidad de Nueva York (NYU); de la misma forma hay cuatro países con esta misma cantidad de laureados y corresponde a Alemania, India, Países Bajos y Suecia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 27/11/2022 Qué hacen los fines de semana Bill Gates y otras personas exitosas para iniciar los lunes

Los hombres más ricos aprovechan sus fines de semana para descansar, pasar en familia, hacer deporte, meditar y alistarse para el lunes

Educación 26/11/2022 Los mejores libros de negocios de 2022, según el ranking anual de Financial Times

En el listado hay autores como Matthew Campbell y Kit Chellel; Andrew Leon Hanna; Richard Rumelt; Lulu Chen; y Lynda Gratton

Laboral 26/11/2022 Cuáles son las recomendaciones para encontrar al CEO ideal en una empresa familiar

Lo importante es que respete y aprecie la cultura de la entidad, reconozca las mejores prácticas para mantenerlas y fortalecerlas

MÁS ALTA GERENCIA