.
ALTA GERENCIA

Las claves para visibilizar la compañía y aumentar las ventas

lunes, 4 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Lograr que más personas tengan a su empresa en la mira le facilitará encontrar a sus clientes potenciales. Esto hará que los procesos de venta de productos y servicios se concluyan con mayor éxito.

Según la firma consultora International Bussines Partnert, para una compañía es importante tener en cuenta quiénes son sus posibles compradores, pues resulta desgastante intentar vender sus productos todos los públicos.

Por lo anterior, segmentar el mercado es necesario para ofrecer productos y servicios en los momentos precisos y a los clientes correctos. 

Sin embargo, esto no se logra de la noche a la mañana. Para cumplir este objetivo es necesario que adopte diferentes estrategias que le permitirán identificar posibles clientes y de paso tener un incremento en las ventas.

Para alcanzarlo, Jaime Hernán González, experto en mercadeo de la Universidad de Manizales y Marcela Escobar, del programa de emprendimiento Manizales Más, ofrecen algunas estrategias.

Entre las claves está el aprovechamiento de los eventos sociales como forma de llamar la atención de los compradores. También se destaca el echo de dinfundir revistas empresariales y enviar mensajes sobre las contribuciones que tiene la empresa con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Para incrementar las ventas se destaca la necesidad de ofrecer una propuesta de valor diferenciada y también jugar con las marcas y los empaques de los productos para que los clientes se motiven a comprar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones