.
ALTA GERENCIA

La forma correcta de desafiar cómo se manejan las reuniones

lunes, 1 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Primero, piense en los procedimientos estándares para planear una reunión: invitar a la gente indicada, enviar con antelación trabajo previo y desarrollar una agenda. Empiece su retroalimentación con esto, dado que enfocarse en procedimientos no se sentirá como un ataque personal. Si necesita abordar la forma en que alguien maneja una reunión, pise con cautela. Ciertamente no puede decir: “Fue una reunión muy mala, y así es como debemos mejorarla”. Sin embargo, puede ofrecer algunos mecanismos de evaluación rápida para ayudar a que el líder de la reunión llegue a sus propias conclusiones: una lista de verificación del proceso de la reunión que la gente llene de forma anónima, un sondeo que los participantes completen en internet o preguntas rápidas de las que todo mundo hable al final de cada reunión. Todos somos responsables de hacer que las reuniones sean efectivas, ya sea que las estemos liderando o que simplemente estemos participando en ellas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 67 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas