.
ALTA GERENCIA La competitividad de las mujeres cae cuando la fertilidad es baja
martes, 11 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas son 50% menos competitivas durante los 21 días del mes en que toman el medicamento, que contiene la hormona sexual progesterona, según Thomas Buser, de la Universidad de Ámsterdam.

Además, en un experimento que involucró esquemas de compensación para una tarea de resolución de problemas, la probabilidad de que las mujeres optaran por un esquema competitivo fue 10.5 puntos porcentuales menor si estaban en el momento de su ciclo mensual de fertilidad baja porque los niveles de progesterona eran altos.

Los resultados son consistentes con teorías evolutivas que postulan que la competitividad es menos útil para las mujeres durante la fase infértil de su ciclo de ovulación. Algunos investigadores han sugerido que la aversión a la competencia podría ayudar a explicar el reducido número de mujeres en altos cargos corporativos.

(Fuente: Instituto Tinbergen).

MÁS DE ALTA GERENCIA

Contenido patrocinado 22/06/2021 El Fondo Porvenir impulsa herramientas de formación al interior de las empresas

La AFP Porvenir no solo brinda a los empresarios servicios de fácil acceso sino también una oferta de valor agregado con el Programa Formación de Empresarial

Tecnología 21/06/2021 Gmail y sus cuatro funciones ocultas para sacarle el máximo provecho a la aplicación

Le enseñaremos a separar en una sola fila todos los mensajes aún no leídos, buscar un correo que contenga un archivo específico

MÁS ALTA GERENCIA