.
ALTA GERENCIA

La belleza de tres prácticas gerenciales

sábado, 10 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicholas Bloom

¿Está entre el 79%? En nuestra investigación de más de 8,000 compañías de 20 países, 79% informó que sus prácticas gerenciales estaban por encima del promedio.

Eso debió haber sido una buena noticia. Pero condujimos nuestro propio análisis y descubrimos que sólo 15% de las compañías de Estados Unidos, y menos de 5% en otras partes del mundo, tenía una puntuación superior a 4 en nuestra escala de 5 puntos de prácticas gerenciales. No había correlación entre nuestras calificaciones y las autovaloraciones que habíamos recopilado.

La vasta mayoría de las organizaciones tiene una visión sumamente inflada de sus prácticas gerenciales. La realidad es que muchas de estas firmas no pueden tomar medidas tan básicas como fijar puntos referenciales alcanzables, quitar a la gente que se desempeña por debajo del promedio y recabar datos útiles.

La buena noticia es que gran parte de la oportunidad para mejorar yace en manos de los gerentes corporativos cotidianos. E incluso mejoras chicas en las prácticas pueden tener un enorme impacto: entre manufactureros, por ejemplo, descubrimos que una ganancia de un punto en nuestra escala de 5 se correlacionó con una productividad 23% mayor.

En nuestro sitio de Internet (worldmanagementsurvey.org) puede comparar rápido su organización por país e industria en una cuadrilla de puntuación de administración. Nuestra herramienta de análisis se basa en 18 prácticas que caen en tres amplias categorías: metas, incentivos y monitoreo.

Si su compañía tiene buena puntuación, más poder para usted. Si su organización no tiene buena puntuación, es tiempo de tomar medidas para mejorar su desempeño. Hemos visto organizaciones que tienen un buen inicio identificando qué procesos necesitan cambiar para después idear métricas para monitorear el progreso a corto y largo plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 09/08/2022 “Talento ya cambió y muchas empresas todavía no han despertado del confinamiento”

El director de la Amedirh, dice que las organizaciones no han entendido que las expectativas de los colaboradores se modificaron

Tecnología 09/08/2022 Ingenieros del siglo XXI: los números entre comunicación y trabajo en equipo

Las facultades de Ingeniería de las principales universidades saben que el mercado exige profesionales con capacidades transversales

MÁS ALTA GERENCIA