.
EDUCACIÓN

La Javeriana entregará más de 20 cursos virtuales de alta calidad de manera gratuita

miércoles, 24 de agosto de 2022

Finanzas personales, Photoshop o programación están en la oferta que tendrá de forma gratuita la Universidad en su plataforma

La Pontificia Universidad Javeriana en el marco del JaverianaX, su proyecto de educación virtual, que tiene como objetivo brindar cursos de formación gratuita de alta calidad sobre diferentes temáticas, presenta el listado de cursos que estarán disponibles desde el 22 de agosto hasta el 14 diciembre del 2022.

JaverianaX busca que la educación sea para todos los públicos, reconoce que aprendemos de diferentes maneras y en distintos tiempos, por esto, ofrecemos cursos de acceso gratuito que pueden ser autogestionados o con acompañamiento docente, logrando disipar las barreras espaciales, económicas y educativas, al aprovechar todas las oportunidades que la virtualidad permite”, afirmó César Tulio Ossa, director de Educación Continua y líder de este programa.

Cursos (Mooc) abiertos en el segundo semestre del 2022:

Fundamentos de la Tecnología Blockchain (criptomonedas): Este curso abarca en detalle qué es Bitcoin y el intercambio de criptodivisas blockchain, sus principales aplicaciones y los restos para lograr su adopción.

Finanzas personales: Les permitirá a los usuarios ser financieramente ordenados y a desarrollar una visión clara de qué quieren, cómo y dónde, para afianzar estrategias y técnicas que estén asociados a su proyecto de vida.

Comunicarnos sin daño para la reconciliación y la salud mental: Los temas que se tratarán en este curso incluirán saberes de la medicina y la comunicación para promover prácticas comunicativas que contribuyan a la reconciliación y construcción de paz.

Gestión ágil de proyectos: En el marco de una era digital este curso brindará herramientas y conocimientos para la toma de decisiones ágiles para el desarrollo de las organizaciones anticipando posibles crisis. Al finalizar los estudiantes deberán haber apropiado conceptos como evolución y adaptación de los proyectos de transformación digital e innovación.

Photoshop, una herramienta para presentaciones innovadoras: El curso permitirá aprender sobre el programa Adobe Photoshop, en el cual se enseñará sobre edición de imágenes, fundamento de estética, composición y formatos en fotografía.

El arte de vender, introducción a las ventas: Se desarrollarán habilidades en ventas, técnicas de negociación y a establecer los procesos para gestionar la compra por parte de los consumidores. El objetivo será aprender a convertir las características de los productos o servicios en diferenciales y beneficiosos.

Estrategia aplicada a negocios: Los participantes podrán aprender sobre planeación y ejecución de estrategias para la toma de decisiones. Se trataran conocimientos gerenciales como tipos de crisis y aprendizajes postcrisis, estudiarán acerca de cómo establecer indicadores y métricas para determinar prioridades.

Por último, la Universidad Javeriana también pensó en incluir a los niños en estos cursos gratuitos por lo que diseño Arduino para niños. En el cual podrán conocer a través de juegos conceptos básicos de eléctrica, electrónica y programación. También bajo este programa habrá un curso básico de inglés.

Actualmente la Universidad tiene 27 cursos gratuitos con inscripciones abiertas y 52 más disponibles para la consulta de material.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 01/10/2022 Características de la nueva generación de jóvenes que se integra al mercado laboral

El portal Indeed realizó una encuesta entre los trabajadores más jóvenes para conocer sus características y entender el comportamiento de los centennials en el mundo del trabajo

Ambiente 01/10/2022 Las razones por las que varias compañías están dejando de hacer viajes de negocios

Los viajes en avión son contaminantes y las empresas están poniendo un freno a los viajes corporativos para mitigar su huella

Laboral 30/09/2022 Mida la eficacia de sus reuniones laborales para que no le lleguen a robar más tiempo

La pandemia no ha cambiado el hecho de que las reuniones sigan siendo uno de los mayores ladrones de tiempo en nuestra vida laboral

MÁS ALTA GERENCIA