.
ALTA GERENCIA

Involucrar un vicio puede estimular la creatividad si es enmarcado como un deber

martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Se consideró que los participantes a los que se les asignó comprar un álbum fotográfico de una celebridad (ese fue el vicio) en lugar de un libro de guía de programación computacional, y que después se les pidió que redactaran un anuncio comercial para una bicicleta, tuvieron mejor desempeño creativo que los que habían tenido libertad de decisión o los que habían recibido el encargo de comprar el libro de computación (6,42 versus 5,54 y 5,72 en promedio, respectivamente, en escala de creatividad de 11 puntos), dice el estudiante de posgrado Fangyuan Chen y Jaideep Sengupta, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Enmarcar un placer como requisito reduce la culpa asociada a éste, y de ahí la mayor creatividad y sensación de bienestar, afirman los investigadores.

Fuente: Revista de Investigación del Consumidor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas