.
ALTA GERENCIA

Involucrar un vicio puede estimular la creatividad si es enmarcado como un deber

martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Se consideró que los participantes a los que se les asignó comprar un álbum fotográfico de una celebridad (ese fue el vicio) en lugar de un libro de guía de programación computacional, y que después se les pidió que redactaran un anuncio comercial para una bicicleta, tuvieron mejor desempeño creativo que los que habían tenido libertad de decisión o los que habían recibido el encargo de comprar el libro de computación (6,42 versus 5,54 y 5,72 en promedio, respectivamente, en escala de creatividad de 11 puntos), dice el estudiante de posgrado Fangyuan Chen y Jaideep Sengupta, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Enmarcar un placer como requisito reduce la culpa asociada a éste, y de ahí la mayor creatividad y sensación de bienestar, afirman los investigadores.

Fuente: Revista de Investigación del Consumidor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 10/04/2024 Entre 33% y 50% de las ofertas laborales disponibles en páginas online son fantasmas

Una razón por la que las compañías optan por publicar este tipo de vacantes es para dar una apariencia de empresa en expansión

Laboral 10/04/2024 Así debería ser su salario este año, según su cargo y la industria para la que trabaja

Dos de los principales retos a abordar será la automatización y digitalización de procesos y el upskilling y reskilling de empleados