.
ALTA GERENCIA

Incluya escépticos en la elaboración de su estrategia

lunes, 26 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Fomente fuertemente que hable cualquier dubitativo para que la gente pueda ver qué pudiera estar mal con la estrategia potencial. Estas cuestiones desencadenarán una evaluación detallada y lo forzarán a tomar la mejor decisión estratégica. Si los escépticos tienen voz en el proceso (y si escucha su retroalimentación), es mucho más probable que ayuden a concebir y apoyar una estrategia nueva y asistir en hacerla avanzar. Si nadie habla de los riesgos potenciales de una estrategia nueva, pida a los miembros de su equipo que se hagan cargo de la función: “¿De qué se preocuparía un escéptico ahora?”

Fuente: Playing to Win Strategy Toolkit.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Industria 11/09/2024 Conozca la guía para lograr una reinvención del modelo de negocio en una empresa

PwC sostuvo que unas empresas aprovecharán las tendencias en un entorno desafiante; pero otras quedarán rezagadas frente a sus competidores

Laboral 13/09/2024 Estas son las lecciones de liderazgo que deja el caso empresarial de Silvia Tcherassi

La diseñadora barranquillera compartió los desafíos que representa incursionar y mantenerse en el negocio de la moda