.
LABORAL

Incapp busca ayudar a empresas a ahorrar $3.000 millones en manejo de incapacidades

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Incapp señala que su aplicación e implementación permite reducir los tiempos del ciclo del recobro de incapacidades en 50%

Se calcula que el ausentismo laboral causa pérdidas por cerca de $1 billón al año al sistema de salud. Uno de los más afectados es el sector empresarial debido a que afecta directamente la productividad laboral.

En 2018, las EPS y ARL debían a las empresas encuestadas más de $30.000 millones, un promedio de $90.380 por cada trabajador de acuerdo al informe de seguimiento sobre ausentismo laboral e incapacidades médicas publicado por la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

Las compañías que tienen entre 3.000 y 5.000 colaboradores, podrían recuperar hasta $3.000 millones anuales por concepto de incapacidades médicas, de acuerdo con el estudio realizado por Incapp, una compañía colombiana que busca mejorar los procesos y desarrollo de productos a la medida utilizando Inteligencia Artificial.

“El reconocimiento de incapacidades médicas es una problemática que va en crecimiento a nivel nacional y esto representa una amenaza a la viabilidad del sector salud, por eso, a través de Incapp estamos planteando las soluciones que se necesitan sobre todo usando un vehículo que en la actualidad permite seguimiento en tiempo real, además de conectividad y eficiencia”, explicó Néstor Orlando Arenas, CEO de Easy Incapp.

Esta ha dispuesto una plataforma en la cual se administran procesos de incapacidades y ausentismo y permite desde que se origina la incapacidad llevar un control en tiempo real de cada una de las etapas del proceso de recobro (reporte del trabajador y recepción en la empresa, radicación, validación y pago o rechazo por las administradoras).

La aplicación permite la gestión de recobros de incapacidades médicas en el sector empresarial y un flujo de caja más oportuno por la garantía de recuperación de los recursos con indicadores en promedio del 90% de éxito.

De acuerdo al informe de Incapp, con su implementación se reducen los tiempos del ciclo del recobro en 50%, desde la expedición de la incapacidad hasta el pago y reducción de los tiempos del recobro en más de un 60 %.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 01/10/2022 Características de la nueva generación de jóvenes que se integra al mercado laboral

El portal Indeed realizó una encuesta entre los trabajadores más jóvenes para conocer sus características y entender el comportamiento de los centennials en el mundo del trabajo

Laboral 30/09/2022 Mida la eficacia de sus reuniones laborales para que no le lleguen a robar más tiempo

La pandemia no ha cambiado el hecho de que las reuniones sigan siendo uno de los mayores ladrones de tiempo en nuestra vida laboral

Ambiente 01/10/2022 Las razones por las que varias compañías están dejando de hacer viajes de negocios

Los viajes en avión son contaminantes y las empresas están poniendo un freno a los viajes corporativos para mitigar su huella

MÁS ALTA GERENCIA