.
ALTA GERENCIA Impulse el aprendizaje digital de su equipo
martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La competencia digital ya no puede ser la especialidad de un solo departamento; entonces, ¿cómo puede desarrollar esas habilidades más ampliamente en toda su organización? Considere estos dos caminos para impulsar el aprendizaje digital:

+ Aprendizaje en el trabajo. En este método, la gente aprende al vuelo con capacitación focalizada “justo a tiempo” para avanzar el proyecto. Los tipos de habilidades nuevas podrían incluir: filmar vídeo en formas cortas; dominar lo básico de edición de audio o ingresar contenido a un sistema de gestión. Aprender de esta forma podría prolongar el horizonte temporal del proyecto, pero tiene el beneficio de ser asimilado “en el campo”.

+ Capacitación especializada. Pudiera ser capacitación formal, ya sea en persona, en sesiones de conferencias o con vídeos de estilo Lynda, pero también el tipo de capacitación focalizada de compañero a compañero que sucede en almuerzos informales o en tardes tranquilas. Este tipo de formación de habilidades es ideal cuando hay que aprender una metodología completamente nueva o cuando se presenta la oportunidad de llevar una habilidad al siguiente nivel.

Fuente: “Four Ways to Scale Digital Capabilities Beyond Your Team”, de Perry Hewitt.