.
ALTA GERENCIA

Ilumno nombra nuevo presidente y CEO para la división de alianzas

miércoles, 10 de julio de 2019

La empresa tiene 15 años de presencia en América Latina, sirviendo a más 300.000 estudiantes

María Alejandra Ruiz Rico

Ilumno, una organización dedicada a expandir el acceso a la educación superior de alta calidad en América Latina anunció que Nuno Fernandes, anteriormente Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Alianzas Estratégicas, ha sido promovido a presidente y CEO de Ilumno, luego de su trayectoria de siete años en esta compañía; Nuno Fernandes asumirá la responsabilidad de las universidades aliadas y propias, así como de las operaciones, a excepción de Brasil.

Fernandes ha liderado múltiples iniciativas estratégicas para Ilumno alcanzando triplicar la población de estudiantes de 100.000 en 2012 a casi 300.000 en 2019. “Nuestro propósito fundamental es ampliar el acceso a la educación superior de calidad, en el caso específico de Colombia trabajamos con el Politécnico Gran Colombiano y con la Fundación Universitaria del Área Andina, donde hemos tenido mucho éxito, por ejemplo, cuando comenzamos a trabajar con el Politécnico tenía 6.000 estudiantes, este año va a terminar con casi 55.000 y va a ser la universidad número uno en educación virtual, por su parte la Universidad del Área Andina comenzó con 13.000 estudiantes y ahora cuenta con 34.000“, dijo Fernandes.

Su enfoque en el éxito estudiantil mejoró significativamente las tasas de retención y graduación a los más altos niveles de la región, posicionando a las instituciones aliadas de Ilumno como líderes en la expansión del acceso a la educación de alta calidad y asequible en Argentina y en Colombia, como la Fundación Universitaria del Área Andina. Ilumno es una de las redes universitarias de más rápido crecimiento en América Latina, en términos de participación de mercado de educación en línea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 16/06/2024 EY Colombia dice que cultura de integridad empresarial y laboral está en alto riesgo

De acuerdo con un estudio, 40% de los consultados dicen ser capaces de comportarse de manera no ética para mejorar en su carrera, o tener un mejor sueldo