.
ALTA GERENCIA Hábitos mañaneros para ser más productivos
sábado, 2 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

De acuerdo a Magazine, las personas que aprovechan al máximo las primeras horas del día son más productivas. Margaret Thatcher acostumbraba levantarse a las 5 a.m., Frank Lloyd Wright lo hacía a las 4 a.m. y Robert Iger, CEO de Disney, a las 4:30 a.m.

¿Cuáles son las cinco cosas que las personas súper exitosas suelen hacer antes de las 8 a.m.? Forbes nos lo cuenta.

Hacen ejercicios
La mayoría de las personas que trabaja arduamente hace ejercicio durante la mañana. Puede tratarse de una sesión de yoga o un entrenamiento en el gimnasio, lo cierto es que hacer ejercicios antes de acudir al trabajo le brinda a la persona una sensación de energía para lo que resta del día.

Planifican
Maximizar el potencial pasa por trazar la agenda del día siguiente y definir los objetivos a alcanzar dentro de un plazo determinado. Las primeras horas de la mañana son un buen momento para esto, ya que a menudo son uno de los pocos momentos de tranquilidad que una persona consigue a lo largo del día. Además, ello fomenta la reflexión por lo que contribuye a priorizar las actividades.

Toman un desayuno saludable
Salir de casa con el estómago vacío no es bueno. Mucho menos comer una hamburguesa para calmar esa sensación nada agradable. Tómese un tiempo extra en las mañanas para alimentar correctamente su cuerpo, así lo preparará para lo que queda del día. El desayuno no sólo es bueno para la salud física, sino que también es un buen momento para conectarse socialmente.

Meditan
Estos días se habla de la salud física hasta la saciedad, pero a veces la salud mental se pasa por alto. La mañana es el momento perfecto para pasar un rato tranquilo, puede aprovecharse unos minutos para meditar o reflexionar. El pensamiento positivo puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.

Asumen lo más complicado
Siempre hay algo en la lista de tareas pendientes que ocasiona cierto dolor de cabeza. Para ahorrarse el estrés, es mejor hacer la tarea menos deseable en las primeras horas del día, en lugar de posponerla continuamente. Durante las mañanas la energía de una persona es más alta.

El liderazgo implica obligatoriamente autoridad
Siguiendo con el artículo de Gestión, una entrevista en el mismo diario al experto Mario Alonso Puig señala que La autoridad la dan las personas, no una firma. Y se gana. El líder tiene la capacidad de inspirar una visión a futuro, de desarrollar compromiso, no obligación. Cuando un empleado se siente inspirado a dedicarse más al trabajo, no motivado por más sueldo o un ascenso, sino porque se siente contagiado por el discurso y visión de su jefe, este ha logrado ser un líder. El líder genuino te obliga a estirarte y despabilarte.

En el caso de Steve Jobs quien tenía fama de malgeniado, afirmó, “un líder no está obligado a ganar un concurso de personalidad o de carisma”.

La opinión

Mario Alonso Puig
Conferencista internacional

“El verdadero líder no quiere seguidores, quiere líderes con los cuales trabajar y buscar las ideas innovadoras que lleven a su firma al siguiente nivel”.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 21/07/2021 Los cinco errores más comunes que cometen las personas mientras trabajan en casa

No priorizar las tareas más importantes y no realizar pausas activas cada cierto tiempo son algunos de los errores que más se cometen

Laboral 21/07/2021 Cuatro claves para mantener un buen perfil en LinkedIn y ser atractivo para los reclutadores

Es clave posicionarse como especialista, para lo cual hay un trabajo previo por hacer y este es construir un perfil lo más completo posible

MÁS ALTA GERENCIA