.
ALTA GERENCIA Guía para pedir un aumento de sueldo
viernes, 23 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

En este artículo le brindamos algunos consejos útiles para pedir de manera correcta un aumento de sueldo según sus habilidades y para el beneficio de su bolsillo.

- Es muy importante que piense en una cifra: En este sentido, puede ayudarle mucho una herramienta que controle todos sus gastos como Fintonic para saber cuánto dinero más hace falta cada mes.

- Evalúe cómo es su salario respecto a la media de su sector: Realice una evaluación respecto a sus compañeros (si puede saberlo) y en relación a sus funciones. Esto le dará más pistas para concretar una cifra.

- No sólo se trata de dinero: También está solicitando que su empresa le valore así que debe de tener esta idea en mente para articular la conversación bajo esta premisa.

- Cuide su vestuario: La ropa es parte de nuestra comunicación ya que siempre está enviando mensajes (estado de ánimo, personalidad y condición social), y complementará su petición.

- Explíquele a su jefe exactamente qué hace y por qué es importante estando donde está: Para ello, lo mejor es que redacte una lista de sus tareas diarias (incluidas horas extras y todo lo que aporte un valor añadido a su trabajo) y sus logros. Lleve ese documento a la reunión con su director para que vea que efectivamente es proactivo, una cualidad que a las empresas les entusiasma.

- Tenga en cuenta que es probable que su jefe tenga que consultarlo con parte de la cúpula: Ese proceso puede dilatarse semanas. La pregunta que debe hacerle no es si le van a aumentar ya el salario, si no si estaría dispuesto a respaldar que así sea delante de quien fuese necesario.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Estados Unidos 03/08/2021 Goldman Sachs aumenta sueldo de personal junior tras duras quejas por agotamiento

Los aumentos significan que Goldman tendrá uno de los paquetes salariales iniciales más generosos del sector

MÁS ALTA GERENCIA