.
ALTA GERENCIA

Guarde los secretos de su empresa en la era digital

martes, 16 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

A través de tecnologías para compartir socialmente como Facebook y Twitter, sus empleados quizá estén exponiendo involuntariamente secretos de la compañía. Incluso información al parecer inocua como calendarios de viaje o a qué grupos en línea se une un empleado puede dar a los competidores información interna.

He aquí algunas maneras de proteger a su organización de miradas entrometidas:

Evalúe y eduque. Determine qué es importante que proteja su compañía y asegúrese de que todos comprendan cuál información pudiera ser sensible. Por ejemplo, la lista de conexiones de LinkedIn de una persona puede revelar su red e incluso asociaciones potenciales en preparación.

Desactive la geolocalización. Asegúrese de que los empleados desactiven estas funciones para que no dejen inadvertidamente huellas que muestren dónde están de visita y con quién pudieran estarse reuniendo.

Manténgalo dentro. Implemente y promueva redes sociales internas que estén protegidas del mundo exterior. Estas plataformas permiten a los empleados hablar del trabajo sin correr el riesgo de una filtración de información.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA