.
ALTA GERENCIA

Google abrirá en España un centro para emprendedores

lunes, 6 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las dos plantas que el gigante de Internet Google ocupa en la Torre Picasso, en Madrid, se le han quedado pequeñas para sus planes más inmediatos.

La compañía californiana prevé hacerse con un nuevo edificio, probablemente a las afueras de la capital española, para crear un campus, al más puro estilo de las aceleradoras de Silicon Valley, que sirva de "apoyo y de punto de encuentro" para el ecosistema emprendedor nacional (incluyendo a innovadores, mentores e inversores).

La apertura de este campus para emprendedores no supone cambios en el organigrama de la puntocom en España, ni el traslado de sus empleados, que permanecerán en Torre Picasso. Pero, desde la filial, la noticia se interpreta como "una clara muestra de la voluntad de Google de seguir invirtiendo en nuestro país".

Estrategia
El de Madrid será el segundo campus de esta naturaleza que Google tendrá en el Viejo Continente, donde sólo cuenta con uno en Londres. La noticia se enmarca dentro de una estrategia global por potenciar este tipo de espacios y que sirvan como puntos de referencia regionales para la innovación tecnológica y el emprendimiento.

En agosto, Google anunció la intención de inaugurar otro en los próximos meses en Seúl (Corea del Sur), que se unirá a los ya existentes en la capital británica y en Tel Aviv (Israel), y a los futuros de Varsovia (Polonia) y Sao Paulo (Brasil). La idea es que los asistentes a los campus puedan hacer networking entre sí.

"Además de las oportunidades globales, desarrollaremos programas específicos para la sede en Madrid donde se incluirán Campus for Moms, CampusEDU y múltiples actividades entre las que habrá tiempo para que los emprendedores puedan conversar con mentores de Google", explica la compañía.

La inauguración del nuevo edificio, que será en propiedad, se producirá a lo largo del primer semestre del próximo año. La ubicación exacta y su extensión aún no han sido reveladas.

"Hemos decidido abrir el Campus en Madrid porque creemos que el espíritu emprendedor se está consolidando cada vez con más fuerza y por cómo está prosperando el espíritu empresarial en España. Hemos observado el crecimiento del emprendimiento de la comunidad y esperamos poder ayudar en su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa", señala Google en el comunicado emitido esta mañana.

Según cifras del Registro Mercantil, Google tiene en España 141 empleados. La cifra real, no obstante, es algo superior. La empresa cuenta con una estructura de tipo matricial, por la que algunos de sus trabajadores pertenecen a departamentos internacionales. En estos momentos, Google oferta a través de su página web dos posiciones para sus oficinas madrileñas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 23/05/2024 Así son las formas en las que puede llegar a potenciar productividad en una empresa

Para potenciar la productividad de una empresa, temas como la calidad del ambiente laboral resultan fundamentales para obtener resultados

Laboral 23/05/2024 Conozca los 10 consejos para destacar en una entrevista de trabajo y cómo aplicarlos

A muchas personas estas les produce ansiedad, angustia o nerviosismo. Por esta razón, es importante superar estos síntomas con éxito