.
ALTA GERENCIA

Generar nuevas experiencias, la clave para incrementar la productividad laboral

martes, 14 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Para Pedro Medina, fundador y CEO de Yo Creo en Colombia, y primer CEO de Mc Donalds Colombia, son tres los elementos que permiten que los elementos que permiten que las personas elijan las mejores opciones, y por tanto, mejorar la productividad.

“Yo creo que todos los seres humanos tomamos las decisiones correctas basadas en tres elementos: en el contexto en el que tomamos la decisión, en la información que poseíamos y en la experiencia que teníamos. Si uno quiere que la gente tome mejores decisiones, cámbieles el contexto, deles nueva información y cree experiencias nuevas”, indicó Medina.

Adicionalmente, Medina aseguró que para mejorar los resultados es necesario cambiar los paradigmas, ser creativos, y lograr ver las tareas de otra manera. “Si cambiamos la pregunta que nos hacemos, cambiamos la respuesta. Si cambiamos la respuesta, ampliamos el diálogo interno, y si cambiamos el diálogo interno, cambiamos la conciencia. Acuérdense que creer crea realidades”, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 18/09/2024 Mercado de los data center alcanzará inversiones por US$10.000 millones hacia 2029

Colombia está en el grupo de los países que se perfilan como principales consumidores y proveedores de este servicio de datos

Laboral 18/09/2024 Conozca las recomendaciones para poder pedir un aumento de sueldo en su trabajo

Alrededor de 50% de los nuevos profesionales sienten estrés financiero, lo que genera ansiedad durante las negociaciones salariales

Laboral 17/09/2024 ¿Por qué los CEO del mercado están usando LinkedIn para informar sobre negocios?

Una de las características que diferencian a LinkedIn de otras redes sociales, según el director ejecutivo de Jelly, Manu Chatlani, es la ausencia de descalificaciones y mensajes de odio