.
ALTA GERENCIA

Generar nuevas experiencias, la clave para incrementar la productividad laboral

martes, 14 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Para Pedro Medina, fundador y CEO de Yo Creo en Colombia, y primer CEO de Mc Donalds Colombia, son tres los elementos que permiten que los elementos que permiten que las personas elijan las mejores opciones, y por tanto, mejorar la productividad.

“Yo creo que todos los seres humanos tomamos las decisiones correctas basadas en tres elementos: en el contexto en el que tomamos la decisión, en la información que poseíamos y en la experiencia que teníamos. Si uno quiere que la gente tome mejores decisiones, cámbieles el contexto, deles nueva información y cree experiencias nuevas”, indicó Medina.

Adicionalmente, Medina aseguró que para mejorar los resultados es necesario cambiar los paradigmas, ser creativos, y lograr ver las tareas de otra manera. “Si cambiamos la pregunta que nos hacemos, cambiamos la respuesta. Si cambiamos la respuesta, ampliamos el diálogo interno, y si cambiamos el diálogo interno, cambiamos la conciencia. Acuérdense que creer crea realidades”, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 08/05/2024 Así puede acceder a nuevas becas de MBA en IE University por excelencia académica

La oportunidad está abierta expresamente para estudiantes latinoamericanos que quieran acceder a un Master con hasta 70% de cobertura

Laboral 08/05/2024 ¿Tiempo libre o gran salario? Así está el balance de la vida laboral en los países Ocde

Europa lidera ranking entre las naciones con más tiempo libre y con más sueldos; Colombia, por el contrario, está en los últimos puestos

Laboral 08/05/2024 Mejores lugares de trabajo en Colombia para mujeres, según Great Place to Work

Great Place to Work dividió las empresas en relación al número de colaboradores, algunas de las más conocidas son Ramo y DHL