.
ALTA GERENCIA

Gane el punto

martes, 11 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ya sea que esté compitiendo por una cuenta muy preciada, convenciendo a un director de finanzas para que abra las arcas o persuadiendo a un equipo nuevo, necesita una propuesta ganadora. A continuación tres pasos para armarla y comunicarla:

Conozca la agenda oculta: Descubra la motivación emocional tácita de su audiencia. ¿Qué quieren, necesitan o valoran sobre todas las cosas?

Conéctese. Demuestre que tiene la respuesta para ellos: algo especial que cubra sus necesidades.

Arme su argumento. Cree una narrativa apasionante donde su audiencia cumpla sus deseos. No utilice lenguaje de negocios, sino una narración buena y tradicional para expresar su punto.

(Adaptado de “Win the Pitch: Tips From Mastercard’s 'Priceless’ Pitchman”, de Kevin Allen).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración