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Ya sea que esté compitiendo por una cuenta muy preciada, convenciendo a un director de finanzas para que abra las arcas o persuadiendo a un equipo nuevo, necesita una propuesta ganadora. A continuación tres pasos para armarla y comunicarla:
Conozca la agenda oculta: Descubra la motivación emocional tácita de su audiencia. ¿Qué quieren, necesitan o valoran sobre todas las cosas?
Conéctese. Demuestre que tiene la respuesta para ellos: algo especial que cubra sus necesidades.
Arme su argumento. Cree una narrativa apasionante donde su audiencia cumpla sus deseos. No utilice lenguaje de negocios, sino una narración buena y tradicional para expresar su punto.
(Adaptado de “Win the Pitch: Tips From Mastercard’s 'Priceless’ Pitchman”, de Kevin Allen).
Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones
El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración