.
LABORAL

Estudio reveló que los empleados buscan emigrar por el desarrollo de su carrera

miércoles, 18 de septiembre de 2019

59% de las personas que hicieron parte del estudio están dispuestas a emigrar por un salario más alto.

María Paula Aristizábal Bedoya

El más reciente estudio de Randstad Workmonitor reveló que el desarrollo de la carrera profesional es una prioridad para los encuestados, de los cuales 64% consideraría emigrar para mejorar su carrera junto con el equilibrio entre su trabajo y su vida.

Un salario sustancialmente más alto sería la razón para que el 59% emigrara de su país de origen y 54% lo haría con el objetivo de tener una carrera significativa.

El estudio cubrió 34 mercados a nivel mundial y se enfocó en Europa, Asia Pacífico y las Américas, donde consultó por lo menos a 400 empleados de entre los 18 y 65 años, que trabajan mínimo 24 horas semanales remuneradas por país.

Respecto a los destinos predilectos para trabajar por los encuestados, Randstad señaló que los tres principales son Estados Unidos, Alemania y Australia. Además, la mayoría de las personas que hicieron parte del estudio prefieren emigrar cerca de su región de origen o vivir en un lugar en donde el idioma sea el mismo que el de su lengua materna.

Cerca de 91% de los trabajadores de la India están dispuestos a radicarse en otro país sin importar las condiciones, mientras que el 37% de los holandeses lo haría. China lidera en la lista de las personas con la disposición más alta para viajar, el 92% de los encuestados señaló que lo haría.

En cuanto a la cercanía entre la casa y el trabajo, el 84% de los trabajadores turcos señaló que es una prioridad, mientras que para el 48% de los habitantes de los Países Bajos o el 50% de los de Dinamarca no es necesario trabajar a cerca, poder ir a pie o en bicicleta hacia sus lugares de trabajo.

Por último, Randstart Workmonitor señaló que el 69% de los encuestados expresó que estaría dispuesto a viajar siempre y cuando el trabajo sea interesante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Industria 13/06/2024 Hubo un leve incremento de mujeres en la lista de los CEO mejor pagos de S&P 500

La lista revela que de 341 directores ejecutivos, solo 25 son mujeres; la CEO con el salario más alto ganó US$30,3 millones, mientras que el CEO mejor pago obtuvo US$161,8 millones

Laboral 13/06/2024 La participación femenina en altos cargos es más alta en Colombia que en Alemania

Sin embargo, el país está lejos de los índices que exhiben las economías que lideran el escalafón que incluye a 28 mercados

Laboral 16/06/2024 EY Colombia dice que cultura de integridad empresarial y laboral está en alto riesgo

De acuerdo con un estudio, 40% de los consultados dicen ser capaces de comportarse de manera no ética para mejorar en su carrera, o tener un mejor sueldo