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Setup para teletrabajar
Estos son algunos gadgets y muebles que debe Tener
El teletrabajo llegó para quedarse luego del covid-19. Sin embargo, diversos estudios en el campo de la salud ocupacional han destacado la importancia de la ergonomía y la iluminación adecuada para prevenir problemas de salud a largo plazo y maximizar la productividad de los trabajadores.
Acá en LR le contamos cuáles son los gadgets y muebles que debe tener en su casa para mejorar su experiencia en el teletrabajo. Una silla ergonómica, con ajustes personalizables, soporte lumbar y reposabrazos, es importante para mantener una postura correcta y evitar dolores de espalda.

Aunque marcas de alta gama como Herman Miller o Steelcase ofrecen opciones que pueden superar los $2 millones, también es posible encontrar alternativas más asequibles en tiendas como Ikea o Homecenter, con precios que varían entre $622.000 y $1,2 millones. Para complementar la silla, un escritorio de altura ajustable permite alternar entre estar sentado y de pie, lo que ayuda a reducir la fatiga y mejora la circulación. Estos escritorios, que se pueden encontrar en Amazon y tiendas especializadas, tienen un rango de precios que va desde los $830.000 hasta los $3,3 millones. Para quienes utilizan portátiles, un soporte ergonómico, que cuesta entre $83.000 y $207.000, es esencial para elevar la pantalla a la altura de los ojos y prevenir la tensión en el cuello. Además, un mouse y teclado ergonómicos, con precios que oscilan entre $207.000 y $622.000, ayudan a minimizar el riesgo de lesiones como el síndrome del túnel carpiano, y están disponibles en marcas como Logitech o Microsoft.
La iluminación también es un factor clave para un espacio de trabajo saludable. Priorizar la luz natural y ubicar el área de trabajo cerca de una ventana, es ideal para mejorar el estado de ánimo y reducir la fatiga visual. Sin embargo, es importante complementar la luz natural con una lámpara de escritorio de luz LED ajustable, que tiene precios que van desde los $124.000 hasta los $415.000, para evitar el deslumbramiento y asegurar una iluminación adecuada en todo momento. Además, para minimizar el cansancio ocular, se recomienda el uso de una pantalla antirreflejos en el monitor, que cuesta entre $62.000 y $116.000, disponibles en Amazon y otras tiendas.
Más allá de la ergonomía y la iluminación, otros accesorios pueden contribuir a crear un ambiente de trabajo óptimo. Unos auriculares con cancelación de ruido, como los de Bose o Sony, que tienen precios entre $830.000 y $1,6 millones, son útiles para mejorar la concentración al bloquear las distracciones externas.
“El bienestar debe ser visto como una inversión y no como un gasto; incorporar programas de apoyo psicológico, sesiones de coaching, fomentar el teletrabajo y flexibilizar los horarios puede ayudar a reducir el burnout”, dijo Claudia Lalloz, CEO de Grupo Santalá.
No solo la automatización de procesos, también el cultivo del bienestar prometen ser la premisa para los empleos en el año entrante
El estrés es la respuesta a la presión o exigencia excesiva, y se puede gestionar a partir de respiración, ejercicio y contacto con otros