MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Antes de abordar los temas de la agenda, presente los objetivos y resultados deseados. Después, establezca algunas reglas básicas para que la gente sepa mantener marchando las cosas. Por ejemplo, comprométase con comenzar y terminar a tiempo. Pida la participación y apertura de todos a nuevas ideas. Acuerde escucharse mutuamente, y haga la regla de no interrumpir. Aclare cómo se tomarán las decisiones; el grupo debería saber si es una reunión para toma de decisiones grupales, una reunión en la que solo se piden opiniones o una reunión donde se comparte una decisión ya tomada. Y antes de comenzar, explique su política sobre hacer varias actividades a la vez y sobre uso de dispositivos.
Adaptado de “Running Meetings” (de la serie “20-Minute Manager”).
Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones
El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración