.
COMERCIO

“Es mejor estar preparados para escenarios que no pasan”, Geoff Colvin

jueves, 31 de agosto de 2017

El editor principal de la revista Fortune, Geoff Colvin, fue uno de los panelistas invitados a Confecámaras

El editor principal de la revista Fortune, Geoff Colvin, fue uno de los panelistas invitados a Confecámaras, en donde habló sobre las lecciones para negocios en tiempos de incertidumbre. Sobre este tipo de coyunturas, Colvin afirmó que hay que “jugar a la ofensiva”, pues “es mejor estar preparados para escenarios que no pasan, que no estarlo para escenarios que sí pasan”.

El experto resaltó algunas de las acciones de los líderes en tiempos de incertidumbre. Entre ellas se encuentra definir la realidad, pero al mismo tiempo dar esperanza; tomar la vocería, porque la “gente quiere ver y saber lo que piensa un líder en tiempos retadores”.

Uno de los puntos en los que Colvin hizo énfasis fue en que es necesario ser decisivo en tiempos difíciles y no liderar por consenso en una crisis; y articular un propósito más alto, pues “los empleados hoy en día quieren saber que lo que hacen en su trabajo está bien y tiene un objetivo”.

Pero el consejo más importante, según Colvin, es tener coraje, porque a pesar de los tiempos difíciles, hay muy buenas noticias: “hay más personas educadas que en cualquier tiempo de la historia, hay más trabajo que en cualquier momento de la historia, por eso soy optimista y espero que ustedes también lo sean”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 23/05/2024 Así son las formas en las que puede llegar a potenciar productividad en una empresa

Para potenciar la productividad de una empresa, temas como la calidad del ambiente laboral resultan fundamentales para obtener resultados

Laboral 23/05/2024 Conozca los 10 consejos para destacar en una entrevista de trabajo y cómo aplicarlos

A muchas personas estas les produce ansiedad, angustia o nerviosismo. Por esta razón, es importante superar estos síntomas con éxito