.
ALTA GERENCIA

Envíe un SOS cuando se sienta superado

lunes, 10 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La ambición a veces puede llevarlo a situaciones donde todo le llega muy rápido y se encuentra superado. Tal vez el problema que quiere solucionar y por el que lo contrataron es mucho más grande de lo anticipado, o le faltan habilidades necesarias.

Antes de ahogarse, envíe un SOS: pare, organícese y asegure. No lo empeore actuando sin pensar y moviéndose descontroladamente, como enviando correos electrónicos que no haya meditado con la almohada o analizado exhaustivamente. Al parar, conserva reservas emocionales y físicas y resguarda su capital político. Después, organícese, evaluando la situación y estimando lo que necesita para recuperar su flotación. En lo que respecta a asegurar lo que necesita para tener éxito, con la estrategia correcta podrá pedir y recibir la ayuda que necesita.

Fuente: If You’re in Over Your Head at Work, Try an S.O.S., de Whitney Johnson.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Información institucional 17/12/2025

Reskilling y upskilling, qué son y cómo fortalecen las habilidades de los empleados

Estas son formas en las que las empresas mejoran a sus empleados con formación en diferentes habilidades o que reciclan su potencial en otro tipo de cargo

Laboral 17/12/2025

Banco de Occidente y Hilton, entre los mejores lugares para trabajar según Gptw

Informe agrupa a las empresas por tamaño, desde las que tienen 100 colaboradores hasta organizaciones más de 1.500 empleados