.
ALTA GERENCIA

Encuentre significado aun en sus tareas más mundanas y más Consejos de Harvard

miércoles, 12 de julio de 2017

Consejos de Harvard

Encuentre el significado en incluso sus tareas más mundanas

Todos queremos sentir que importa lo que hacemos cada día. Pero cuando se están vadeando reuniones tediosas y listas interminables de tareas pendientes, es difícil sentir que su trabajo tiene un propósito. Afortunadamente, muchos estudios han demostrado que incluso un breve momento de reflexión puede ayudarle a aumentar su desempeño y resiliencia. Hágase preguntas que le ayuden a ver el panorama completo, como, "¿Quién va a beneficiarse de lo que estoy haciendo?" Por ejemplo, recordar que su presentación abrumadora le permitirá defender las ideas de un nuevo colega quizá le ayude a mantener la dedicación y la concentración. Encontrar una meta significativa puede ayudarle a darle fuerza y propósito en una tarea aparentemente sin sentido.

(Adaptado de “Find Purpose in Even Your Most Mundane Tasks at Work”, de Valerie Keller y Caroline Webb.)

Profesionales independientes, tomen el control de su agenda de reuniones

Muchos trabajadores independientes se encuentran desperdiciando sus días, sin saber cómo aprovechar su autonomía. Una manera de ser más eficiente es agrupar todas sus reuniones con clientes en los mismos días. Esos días serán largos e intensos, pero le permitirán un trabajo productivo y sin restricciones en los demás días. Esto es especialmente importante si usted tiene que viajar para sus reuniones: si puede abordar múltiples reuniones en el centro en un día, se habrá ahorrado horas de dolorosos desplazamientos. E incluso antes de que usted acuerde esa reunión en persona, asegúrese de que es un buen uso de su tiempo. Haga preguntas sobre la agenda de la reunión, y solo asista a ella si se tratarán puntos importantes que necesitan discutirse y decidirse.

(Adaptado de “Scheduling Meetings Effectively When You’re Self-Employed”, de Dorie Clark.)
Líderes, ¿están ustedes realmente abiertos a escuchar retroalimentación?

A menudo los dirigentes tienen una idea exagerada de lo fácil que es para otros hablarles honestamente. Si usted quiere que las personas le digan las cosas directamente, empiece por plantearse varias preguntas: ¿Está sinceramente interesado en las opiniones de los demás? ¿Ha considerado cuán riesgoso sienten los otros que es hablar con usted? Específicamente, ¿qué es lo que usted necesita hacer y decir para que los otros le hablen directamente? Una vez que tenga una idea más clara de los obstáculos que tiene la gente, puede emprender acciones para eliminarlos. Pudiera reducir las diferencias de estatus si viste más informal; o introducir una "tarjeta roja" en las reuniones del comité ejecutivo para asegurarse de que alguien tenga la capacidad de desafiarlo; o frenar un poco su extroversión para permitir que los otros tengan un momento para hablar.

(Adaptado de “The Problem With Saying ‘My Door Is Always Open'”, de Megan Reitz y John Higgins.)

Antes de aceptar un nombramiento en el extranjero, asegúrese de que su familia esté de acuerdo

Antes de aceptar una reasignación temporal a otro país, medítelo junto con su pareja o familia. Asegúrese de enmarcar la decisión como una opción real: ¿Deberíamos ir o nos quedamos? Y considere la dimensión del cambio: Si usted vive en Ámsterdam, instalarse en Bruselas es muy diferente que trasladarse a Guangzhou, China. A continuación, repase los pros y los contras de cada alternativa, exponiendo todas las implicaciones para sus hijos o familia extendida, su carrera –y la de su pareja– y sus redes de apoyo. Estas discusiones no solo darán forma a su decisión acerca del nombramiento, sino también ayudarán a establecer las expectativas y a evitar resentimientos posteriores.

(Adaptado de “Making Your Expat Assignment Easier on Your Family”, de Katia Vlachos.)
Para evitar el sesgo de confirmación en sus decisiones, considere las alternativas

Como líder, es un raro lujo tener todos los datos pertinentes antes de tomar una decisión. Con mucha frecuencia decide con información incompleta, lo cual le deja expuesto al sesgo de confirmación; lo que significa que usted pone atención a datos que apoyan la decisión que tomó y descarta los datos que no lo hacen. Para evitar esta trampa, tómese un tiempo antes de tomar su decisión, y pregúntese qué hubiera sucedido si hubiera tomado la decisión contraria. Recopile los datos necesarios para defender este punto de vista opuesto, y compárelo contra los datos utilizados para tomar su decisión original. Reevalúe su decisión a la luz del conjunto de datos más completo.

(Adaptado de “Root Out Bias From Your Decision-Making Process”, de Thomas C. Redman.)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA