miércoles, 13 de septiembre de 2017

Dentro de las conferencias se analizará la gestión de riesgos.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Los días 21 y 22 de septiembre el Instituto de Auditores Internos de Colombia (IIA) realizará en el hotel Casa Dann Carlton de Bogotá su décimo congreso gremial que discutirá cómo estos profesionales pueden generar valor en momentos de crisis para cualquier tipo de compañías.

Como evaluador independiente dentro de la organización, el auditor interno debe tener un conocimiento profundo de todos y cada uno de los procesos de las empresas, así podrá no solo identificar los riesgos sino también anticipar y proponer un plan en momentos de cambio y de crisis.

“Los auditores internos, como parte de la tercera línea de defensa, pueden contribuir a mejorar esta cultura a través de las estrategias y técnicas que se revisarán precisamente dentro del Congreso, así pues, será posible optimizar sus planes de auditoría dentro de sus organizaciones”, indicó Ana Cristina Zambrano, directora del IIA.

La agenda se basa en una serie de líneas temáticas como la gestión de los riesgos y los episodios de riesgo en el entorno interno y externo.