MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Elon Musk, CEO de Twitter y Tesla
El CEO de Tesla argumentó esta decisión, asegurando que no ve ninguna razón válida para que se pueda justificar el teletrabajo
El CEO de Tesla considera que los trabajadores se basan en "chorradas" cuando reclaman poder desarrollar su jornada laboral desde casa.
Elon Musk vuelve a la carga contra el teletrabajo. El CEO de Tesla ha criticado con dureza a los empleados que piden desarrollar su jornada laboral desde casa, ya que no ve ninguna razón que lo justifique.
"No es solo una cuestión de productividad. Creo que es moralmente incorrecto", ha asegurado el magnate estadounidense en una entrevista con la CNBC, en la que ha acusado a algunos empleados de "vivir en La La Land".
El empresario ha defendido que la completa noción de teletrabajar "es un poco como la cita falsa de María Antonieta, 'Déjadlos comer pastel'" al referirse a que otros trabajadores no pueden disfrutarlo y deben acudir a su puesto a diario.
Por ello, Musk considera que "la gente debería bajarse de su pedestal moral con sus chorradas de trabajar en casa".
No es la primera vez que el dueño de Twitter y SpaceX critica con dureza el teletrabajo. De hecho, en junio de 2022 exigió por correo electrónico a todos los empleados de Tesla que volvieran a su puesto de trabajo presencial.
"Cualquiera que desee trabajar de manera remota debe estar en la oficina un mínimo (y me refiero a 'mínimo') de 40 horas semanales o irse de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica", sentenció el directivo.
La fuga de capital humano golpea la rentabilidad de estas compañías, que son 99% del tejido empresarial. Acopi reveló que hay un programa formativo para ayudarlas
La IA no solo reemplazará ciertos empleos, sino que en muchos casos complementará las actividades humanas, casi 40% del empleo global está expuesto a esta tecnología
Las mujeres, en comparación con los hombres, se enfrentan a retos como las brechas de género; solo 65% se siente satisfecha con el salario en comparación con 71% de los hombres