.
ALTA GERENCIA

Elimine la jerga en su próxima presentación

martes, 2 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Las palabras de moda, los conceptos de gente conocedora y la jerga de la industria no tienen lugar en su presentación. Cada campo tiene su propio léxico familiar para los expertos pero extraño para todos los demás.

Salvo que esté hablando para un grupo de personas que esté empapado del material, le irá mejor si evita un lenguaje altamente técnico o específico de la industria. Considere si su presentación pasa la “prueba de la abuela”: si su abuela no entendería de lo que está hablando, vuelva a trabajar en su mensaje. Utilice palabras que resuenen en la gente que quiere que lo apoyen e influencien. Si no pueden entender sus ideas, no las adoptarán.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/04/2024 La importancia de la motivación laboral al interior de compañías y las organizaciones

Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales

Laboral 17/04/2024 Aunque empleados prefieren teletrabajo, 63% de empresas optan por modelo híbrido

Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial