.
ALTA GERENCIA

Elimine la jerga en su próxima presentación

martes, 2 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Las palabras de moda, los conceptos de gente conocedora y la jerga de la industria no tienen lugar en su presentación. Cada campo tiene su propio léxico familiar para los expertos pero extraño para todos los demás.

Salvo que esté hablando para un grupo de personas que esté empapado del material, le irá mejor si evita un lenguaje altamente técnico o específico de la industria. Considere si su presentación pasa la “prueba de la abuela”: si su abuela no entendería de lo que está hablando, vuelva a trabajar en su mensaje. Utilice palabras que resuenen en la gente que quiere que lo apoyen e influencien. Si no pueden entender sus ideas, no las adoptarán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 24/01/2025 El futuro es de quienes no dejan aprender

El informe Future of Jobs Report 2025 del Foro Económico Mundial lo deja claro: las habilidades del futuro van más allá de lo técnico. Pensamiento analítico, resiliencia, agilidad y liderazgo son indispensables

Laboral 24/01/2025 Conozca cuáles son las claves para identificar si está sobrecalificado para un empleo

La búsqueda de un puesto de trabajo puede ser una de las sensaciones más frustrantes por eso se pide mantener la comunicació

Tecnología 24/01/2025 Este es el impacto psicológico y silencioso que traer el uso excesivo del smartphone

El “bucle sin fin” es un fenómeno en el que se revisa el teléfono sin una razón clara que, sin darse cuenta, se extiende por horas