.
EDUCACIÓN El TEC de Monterrey ampliará su oferta de educación continua en Bogotá
miércoles, 3 de octubre de 2018

Gracias a una nueva alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) selló una nueva alianza a través de la cual aumentará su oferta en cuanto a educación continua en Bogotá.

Se trata de un convenio firmado con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) que inicialmente irá hasta 2020 y que, además, permitirá la creación y desarrollo de programas inspirados en la innovación educativa.

Para ello, el TEC de Monterrey tendrá a su disposición las instalaciones de Aura Creative, el nuevo campus de la Unab en la capital del país que cuenta con una infraestructura de 1.728 metros cuadrados para albergar a cerca de 180 personas en seis salones, tres auditorios y un laboratorio de creatividad.

Hasta ahora, estas instalaciones se habían diseñado para albergar dos diplomados: Gestión Financiera para la Alta Dirección y Gestión del Marketing para la Alta Dirección, con las cuales se busca suplir necesidades específicas del sector empresarial en estos temas.

“Mediante este convenio de colaboración nos comprometemos a seguir contribuyendo al desarrollo de la comunidad colombiana, esta vez por medio de Aura Creative, cuyo fin es ayudar a complementar los servicios que se ofrecen en cuanto a programas que impulsen mucho la creatividad, la innovación y el emprendimiento”, apuntó Jorge Blando Martínez, vicerrector de educación continua del TEC de Monterrey.

De acuerdo con el vocero, a través de la alianza, la institución mexicana aportará profesores, contenidos y programas en conjunto que ayudarán a desarrollar diferentes competencias que se requieren en Colombia.

“Este convenio con el TEC de Monterrey, institución con la cual llevamos 24 años trabajando en una serie de programas académicos, nos va a permitir solidificar esta relación en la nueva sede de la Unab en Bogotá, con planes muy concretos y positivos para desarrollar en educación continua, con programas pertinentes para los requerimientos del mundo actual”, apuntó Alberto Montoya Puyana, rector de la Unab.