.
ALTA GERENCIA

El talento más joven de hoy busca una empresa socialmente responsable: Deloitte

lunes, 2 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Lo venimos escuchando desde hace un tiempo: los millennials son una generación diferente.

No solo se sienten cómodos con el uso de tecnología, sino que son más optimistas sobre su futuro y más exigentes con la sociedad. Y esto se aplica también al ámbito laboral, algo que está obligando a las empresas a cambiar su enfoque de cómo retener talento.

“Yo no creo que sea tan diferente como antes, pero lo que pasa es hoy todo se sabe. Las redes sociales te lo muestran todo […] El dinero obviamente es importante, pero no es solo eso. Te piden una empresa que sea socialmente responsable, que te dé capacidad de crecimiento, movilidad regional e internacional, que te permita innovar y ser parte de un equipo innovador”.

Héctor Gutiérrez, presidente de la Fundación Deloitte, resume así las expectativas de una generación que ya es una de las más empleables del mundo, especialmente cuando las empresas tienen que contratar personal en niveles básicos. Pero los millennials, según Gutiérrez, no solo piden, sino que también buscan participar. No puedes darles un sitio y decirles “trabaja” -apuntó-, sino que quieren ser agentes de cambio. “Cada vez vemos más chicos que te preguntan, ‘Yo quiero estar en Deloitte, pero me gustaría saber sobre la Fundación Deloitte’. Les interesa:‘¿cómo hago para participar, cómo puedo aportar?’ Es un tema que les engancha y los atrae a una organización. Te da mucho valor de marca”, agregó.

Gutiérrez ha observado que esta tendencia de la responsabilidad social (RSE) “desde adentro” de una empresa ha empezado a calar en el sector privado peruano, pero aún hay trabajo por hacer.

De hecho, advirtió que en el concepto de RSE -para considerarla parte del core business- hay que desterrar la idea de “devolución” a la sociedad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración