.
LABORAL

El efecto antiteletrabajo según el estudio del economista de Harvard Raj Choudhury

viernes, 3 de marzo de 2023

Raj Choudhury - Harvard

Foto: Cision PRWeb

El Académico e investigador, Raj Choudhury, advierte de fuga de talentos, ya que ahora muchos esperan trabajar desde donde quieran

“Las empresas que se nieguen a adaptar el teletrabajo, corren el riesgo de perder a sus empleados más talentosos”. Por esto, la medida será tendencia fuerte este año según Raj Choudhury, economista de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Aunque empresas como Snap, IBM, Apple y Yahoo han decidido incrementar los días de trabajo presencial, otras como Twitter han eliminado el trabajo a distancia. En la actualidad, la gente con talento, no solo quiere trabajar híbrido, sino que quiere operar desde donde quiera.

Choudhury argumentó que las empresas buscan a los mejores talentos, y estos ejercen una gran influencia. “Por ejemplo, a principios de los años 90, el uso del correo electrónico en nuestros teléfonos era un lujo. Luego las empresas comenzaron a exigir, y ahora es necesario”.

Hay dos tipos de empresas, explica Choudhury. “Una va a abrazar el trabajo desde cualquier lugar, y la segunda está en negación. Siento que esas empresas perderán su fuerza laboral”. Agrega que las empresas que intentan volver al tiempo perderán a algunos de sus mejores talento.

Los datos del economista de Stanford, Nick Bloom, respaldan esto, ya que las empresas emergentes ágiles tienen una gran ventaja debido a este cambio. Según él, en 2023, veremos que las empresas emergentes migran al teletrabajo. Por otro lado, las empresas se enfrentarán a la decisión de si aferrarse a bienes raíces costosos, o perseguirán la nueva tendencia.

Según un informe de la firma de investigación de lugares de trabajo Leesman, el teletrabajo ha sido más popular con los que tenían sus propias oficinas. Por otro lado, McKenzie encontró que los trabajadores que disfrutaban de más flexibilidad laboral eran más propensos a permanecer en sus trabajos a largo plazo.

Al mismo tiempo, los empleados que no se sienten satisfechos con su capacidad para equilibrar la vida laboral y personal, son más propensos a abandonar su empleo en el futuro cercano. Así que el economista resume que las empresas que no están dispuestos a ofrecer esta flexibilidad podrían perder a su mejor talento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA