.
ALTA GERENCIA

El cuarto súper candidato con MBA que se entrevista en el día está en desventaja

miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Los aspirantes a un puesto de trabajo con maestría en administración de empresas (MBA, por sus siglas en inglés) podrían estar en desventaja si van a su entrevista el mismo día en que varios candidatos ya han recibido evaluaciones positivas, según Uri Simonsohn, de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, y Francesca Gino, de la Escuela de Negocios de Harvard.

En un estudio de más de 9.000 entrevistas de gente con MBA, los investigadores encontraron que por alguno de varios motivos posibles, incluyendo la tendencia de la gente a subestimar la presencia de “rachas” en secuencias aleatorias, los entrevistadores que han dado puntuaciones altas a un número de candidatos en un día determinado parecen renuentes a dar una puntuación similarmente alta a un candidato subsecuente.

Conforme la puntuación promedio de los aspirantes previos del día se elevó una desviación estándar, la puntuación esperada del siguiente aspirante cayó en aproximadamente 0,075 de desviación estándar. Para contrarrestar esta caída, un aspirante tendría que haber sacado 30 puntos más en el GMAT, señalan los investigadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Industria 13/06/2024 Hubo un leve incremento de mujeres en la lista de los CEO mejor pagos de S&P 500

La lista revela que de 341 directores ejecutivos, solo 25 son mujeres; la CEO con el salario más alto ganó US$30,3 millones, mientras que el CEO mejor pago obtuvo US$161,8 millones

Laboral 13/06/2024 La participación femenina en altos cargos es más alta en Colombia que en Alemania

Sin embargo, el país está lejos de los índices que exhiben las economías que lideran el escalafón que incluye a 28 mercados