.
ALTA GERENCIA

El capital personal de los líderes

lunes, 29 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las emociones tienen un rol esencial pues tienden a definir aspectos de nuestro comportamiento.

Según la sicóloga chilena, Nureya Abarca, lo básico es la capacidad de desarrollarse interpersonalmente para generar contactos.

Los contactos en el mundo social son la mayor riqueza que una persona puede reunir. Una herramienta muy importante en este punto es la asertividad.

La académica define la asertividad como la capacidad que tiene un líder de expresar sus pensamientos e ideas ante los demás y poder inspirar con eso sin caer en los extremos de la agresividad ni la pasividad.

Una manera de controlar que las relaciones interpersonales no se extingan es el mostrarse cálido y expresivo. Esto sólo se logra generando confianza en uno mismo.

Otro punto importante para el líder es la estabilidad emocional frente a todos sus allegados y sobre todo el buen humor. “Cuando las bromas se dirigen a uno mismo, nadie puede sentirse insultado pero uno logra su objetivo”, señala Abarca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 23/02/2024 Opciones de carreras en el país que ofrecen las universidades en inteligencia artificial

En internet se encuentran ofertas de las universidades colombianas. La Universidad Nacional, sede Medellín, ofrece desde 2019 una especialización en IA

Educación 23/02/2024 Conozca cómo encontrar apoyo en los jefes para alcanzar los propósitos laborales

Según cita Bloomberg, expertos en marca personal creen que ganarse la confianza y tener claro las metas del jefe es clave

Laboral 23/02/2024 Los costos en los que debe incurrir si desea que su empresa trabaje en un coworking

Un estudio de JLL Colombia indicó que en Bogotá, donde se concentra 66% de la demanda de espacios de trabajo compartido, el gasto por persona es de hasta $1,1 millones