.
ALTA GERENCIA

DIGA MENOS Y TRANSMITA MÁS

martes, 17 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Cuando está haciendo una presentación y le entran los nervios, se dificulta ser breve.

Pero la audiencia espera que enuncie su conclusión y que la apoye, no que se pasee sin sentido. Sólo puede hacerlo si se enfoca en el propósito. Cuando se prepare para la plática, trabaje hacia atrás. Antes de anotar algo en papel, conozca el mensaje clave que quiere que la audiencia recuerde. Pregúntese: ¿qué diría si mi presentación fuera de 30 segundos en lugar de media hora? Fuércese a resumir su punto clave. Una vez que lo haya hecho, piensen qué otra información necesitará para apoyar ese punto.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración