.
ALTA GERENCIA

Después de un fracaso, la vergüenza es dañina, la culpa productiva

lunes, 21 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

¿Cuál de estas dos comunes respuestas afectivas para el fracaso fue su sentimiento más destacado después de su último tropiezo en el trabajo: la vergüenza o la culpa? 

Si fue la vergüenza, su empresa está haciendo mal manejo de las respuestas emocionales de los empleados a los malos resultados; si fue la culpa, está haciendo lo correcto, sugiere Vanessa K. Bohns de la Universidad de Waterloo en Canadá y Francis J. Flynn, de la Universidad de Stanford. Tomando medidas como dándole retroalimentación específica y haciendo hincapié en el impacto generalizado de sus fracasos, su jefe puede minimizar la vergüenza y maximizar la culpa, apartándolo de la desesperación y la separación e inculcando en usted el deseo de acción exterior centrada en corregir la fuente de sus sentimientos de culpa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 16/04/2025

Hasta 40% de empleadores contrataría nuevo personal en el segundo trimestre

La región Pacífico cuenta con una tendencia de 35% en contratación y cuenta con la mejor de las cinco incluidas en la muestra

Laboral 16/04/2025

Carreras de mayor potencial para suplir la demanda de trabajos sostenibles del futuro

De las 114 ocupaciones existentes en construcción, energía, alimentos y turismo, 75 son potencialmente verdes