miércoles, 17 de julio de 2019

Frases motivacionales reinan en la red a través de estos perfiles de Instagram en manos de líderes empresariales

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

Fotos de comida, paisajes exóticos y eventos de gala son pan de cada día al entrar a revisar Instagram. Sin embargo, los instagrammers son un fenómeno tan diverso como los públicos que se encuentran en la red social.

LR recopiló algunos de los perfiles que generan contenido para empresarios y líderes del mundo de los negocios. Frases de motivación, consejos sobre cómo triunfar y generar riqueza son los tópicos más frecuentes.

En primer lugar, se ubica el millonario de Virgin Group, Richard Branson. En su cuenta de Instagram el millonario combina fotos de viajes y planes de lujo con frases motivacionales y eventos de negocios. Incluso, ha publicado videos mientras cuenta en cámara los logros de su compañía y fotografías de sus inicios como empresario.

Otro instagrammer a seguir en busca de inspiración es Mark Cuban. El empresario dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, no solo cuenta con su público a través del programa Shark Tank, sino que lo siguen 1,2 millones de personas. Cuban comparte en su feed frases motivacionales, enseñanzas en conferencias para líderes y los momentos destacados de su vida como magnate y dueño de un equipo de baloncesto.

Un caso de un perfil más joven y dirigido a los emprendedores millennials es la cuenta de Timothy Sykes. La descripción de su perfil dice: “Transformé US$12.000 en US$5 millones mientras viajaba por el mundo”.

El joven experto en inversiones en Bolsa muestra en su cuenta cómo viaja por el mundo mientras comparte sus enseñanzas financieras y hasta las publica en su feed a través de sus copies. También recopila algunos fragmentos de sus conferencias en videos que luego sube a la plataforma Instagram Tv.

Sykes cuenta con 1,5 millones de seguidores en su perfil de Instagram.

Si lo que prefiere el usuario es un instagrammer de habla hispana, puede seguir a Yago de Marta. En sí, este conferencista no es el clásico empresario que habla desde su propia experiencia.

En realidad, su énfasis es asesorar a líderes políticos y empresariales sobre cómo proyectar su mensaje a un público. El feed de Marta está lleno de frases inspiradoras, consejos para hablar en público e infografías pequeñas con recomendaciones para líderes. El español tiene 15.860 seguidores en su cuenta.

Otra ventaja de seguir a estos perfiles, es que se abre la oportunidad de interactuar con ellos por medio de la mensajería instantánea de Instagram o cuando publican sondeos o encuestas en sus historias.