.
ALTA GERENCIA Corpoguajira aprobó desvío de arroyo Bruno
jueves, 14 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co

Esto, después de atender las solicitudes de los diferentes permisos y autorizaciones ambientales presentadas el pasado 19 de enero de 2015 por la empresa carbonera consistentes en el permiso de  ocupación del cauce, permiso de aprovechamiento y levantamiento de especies vedadas.

De igual forma, tras realizar las visitas a experiencias semejantes como el río Calenturitas (César) , la corporación comprobó que el medio ambiente no estaba en peligro y por tal razón, avaló los permisos presentados por la empresa carbonera.

Según la entidad, actuó bajo los principios más exigentes y de manera consecuente con las necesidades de la región y en línea con el Plan de Acción de la Corporación.

Así mismo, la institución se tomó el tiempo estimado de estudio antes de emitir su pronunciamiento a través de las Resoluciones 2250, 2251, 2252, 2253, 2254, 1645 de 2015 y el Acuerdo 017.

Pese  a que se dio el visto bueno a la acción, la Corporación “tiene previstos los mecanismos de seguimiento para evaluar la ejecución de las obras contempladas en el proyecto, para lo cual también se contará con  el acompañamiento de las entidades expertas e institutos de investigación del país”, según señala el comunicado emitido.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 30/07/2021 Minecraft se asocia con Cambridge en una plataforma de aprendizaje para niños

Los niveles de inglés del juego, que parten desde el A1, permiten a los pequeños crear personajes y resolver acertijos mientras practican el idioma

Educación 30/07/2021 Una oportunidad de construir país

Desde la Universidad del Rosario, la coyuntura nos abrió un amplio panorama frente a los retos académicos que tenemos con los estudiantes de nuestras sedes de Bogotá y con los que están desde las regiones

Laboral 30/07/2021 Miembros de juntas directivas se eligen en 39% por su relación con los accionistas

Los consejos directivos se componen principalmente de ejecutivos externos a las compañías

MÁS ALTA GERENCIA